INE no encuentra a la señora "Maragarita" Zavala para registrarla como candidata presidencial

INE no encuentra a la señora “Maragarita” Zavala para registrarla como candidata presidencial

por Roy Bobadilla

¡Ya juntó las firmas!… pero nadie sabe si existe

App del INE.- El padrón oficial del INE ha sido recorrido en su totalidad al menos 40 veces para buscar a la señora Maragarita Zavala y proseguir con el proceso de registro ante este organismo.

A pesar de la insistencia de la señora Zavala, y su solicitud de que se le dé celeridad a este proceso, hasta el momento, el titular del organismo electoral y mejor amigo de los pueblos indígenas, Lorenzo Córdova, indicó que aún no han encontrado oficialmente a nadie de nombre Maragarita Zavala.

“Aunque hemos puesto todo nuestro empeño para agilizar la búsqueda de la señora Zavala, aun no encontramos a nadie con ese nombre, inclusive hemos contratado a un grupo de expertos con servidores externos para recorrer el Padrón Oficial del INE con mayor velocidad, pues recordemos que tenemos a más de 110 millones de candidatos presidenciales independientes registrados actualmente”, comentó el titular del INE.

“Nuestra principal preocupación es poder encontrar el nombre Maragarita Zavala, para dar certeza y rigor al proceso, a su vez, poder establecer los parámetros de una competencia justa y equitativa para todos los aspirantes a la candidatura presidencial”, agregó Córdova.

Se espera que la señora Maragarita continúe ejerciendo presión al organismo para la localización de nombre en el padrón del INE, y así contar con el registro oficial de su candidatura.

“Nuestra principal preocupación en el organismo es que actualmente no se tiene conocimiento de ninguna persona de nombre Maragarita, aunque el apellido Zavala es muy común, eso nos dificulta mucho el registro, toda vez que con los demás aspirantes no hemos tenido ningún contratiempo de este tipo”, comentó Córdova.

El INE ha decidido llevar el caso hasta Canal 5 al servicio de la comunidad, donde la voz de don Melquiades Sánchez Orozco ha comenzado a solicitar la colaboración de los televidentes, dando como señas particulares que salió de su domicilio portando un rebozo morado.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar