Defiende CONAPRED a Negrito Sandía: "Nunca dice tonterías"

Defiende CONAPRED a Negrito Sandía: “Nunca dice tonterías”

por Roy Bobadilla

Tras años de calumnias por parte de Cri Cri

Ropero de la abuelita.- La CONAPRED vuelve a sorprender con el lanzamiento de un comunicado en el que defendió al popular Negrito Sandía, ahora conocido como Nito Sandìa, aclarando a la población en general que el personaje nunca dice tonterías.

“Revisando cuidadosamente el caso de Sandía, y recabando testimonios de allegados a él, hemos establecido que es un despropósito pedirle que ya no diga tonterías, puesto que se trata de una persona elocuente, y refrendamos nuestro absoluto compromiso de defender su integridad y su bienestar por encima de las canciones de Gabilondo Soler, por arraigados que parezcan”, abundó.

Además, consideró al negrito como un personaje entrañable, que debido a su condición debe ser protegido y respetado, por lo que pensar que dice tonterías puede constituir una falta de ética y de urbanidad por parte de la ciudadanía en general.

“El Negrito Sandía nunca debe ser señalado por su origen étnico, ni deben juzgarse sus dichos por ideas preconcebidas, las tonterías pueden provenir de cualquier grupo racial, no necesariamente de él, por lo tanto, queda estrictamente prohibido juzgar los dichos de este personaje”, agregó.

A pesar de la polémica suscitada por este incidente, el personaje no ha emitido comentarios al respecto, sin embargo, el fallo de la CONAPRED ha sido respaldado por otros personajes del medio del entretenimiento, como La Patita, El Ratón Vaquero, El Chorrito y El Rey de Chocolate.

Todos ellos han manifestado su apoyo y simpatía al Negrito Sandía, y se manifestaron felices por el apoyo que le ha brindado la CONAPRED, asegurando que fomenta la empatía, la igualdad y la sana convivencia, según indicaron.

Por su parte, el Ratón Vaquero persiste en su idea de construir un muro y que lo pague el Negrito Sandía.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar