La SEP demanda a Disney por PLAGIO de “Paco el Chato”

La SEP demanda a Disney por PLAGIO de “Paco el Chato”

por Pedro

Creen que COCO opaque a PACO

México.- La compañía de entretenimiento Disney atraviesa por uno de sus días más complicados desde que la Britney se rapó la cabeza y Miley Cyrus confesó que era Hannah Barbera. Y no, no se trata de la renuncia de John Lasseter de PIXAR debido a denuncias de acoso sexual, sino al presunto plagio de la película COCO sobre la ya clásica historia “Paco el chato”.

“Pacho el chato” de Juan Rulfo, es una de las novelas más conocidas del país y es la mayor representante de la corriente literaria de “la ruptura”  junto con “La silla del águila” de Krauze y “La Biblia” de Editorial Televisa.

La novela narra la historia de Paco, un niño que desaparece en el mundo de las drogas por la falta de apoyo familiar y carencias sociales por las que atraviesa el pueblo mexicano y es una crítica directa al régimen del entonces presidente príista Ernesto Zedillo.

Coco en la camioneta de Planet Pizza

 

De acuerdo con los escritores que la novela, Disney plagió en su totalidad el argumento de la obra para su más reciente película COCO, en donde incluso robó el diseño de los personajes de la historia original.

Actores como Paco el Chato manifestaron su indignación con la película estadounidense y han presentado una denuncia formal al Instituto Nacional del Derecho de Autor, en espera de una resolución que falle a favor de la novela mexicana.

La abuelita de Paco se dice muy afectada por la situación, pero amenaza de que en caso de no hallar una resolución seguirá luchando hasta sus últimos días (tres horas más) y estará esperando a Coco en el infierno.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar