Personas que no devuelvan un libro prestado tendrán hasta dos años de prisión

Personas que no devuelvan un libro prestado tendrán hasta dos años de prisión

por Lui

Por alta traición

México.- El vocero de la Procuraduría de Justicia anunció que todas aquellas personas que cometan el grave error de no devolver los libros prestados podrían ganarse hasta dos años de prisión o su equivalente en salarios mínimos.

Con esta medida, se espera que muchos libros que se encuentran prestados puedan regresar a sus hogares a la brevedad. También se pronostica que muchas bibliotecas personales quedarán vacías .

Sin embargo, debido al alto índice de personas que no devuelven un libro prestado, es casi imposible que el Gobierno logre encarcelar a la mitad de la población. De modo que los que no devuelven los libros se encuentran muy cómodos e incluso se burlan macabramente de esta nueva ley.

Por su parte, un grupo de intelectuales propuso que las autoridades analicen profundamente la nueva medida, pues, en la opinión de estos intelectuales, los que deberían ser encarcelados no son los que no devuelven los libros sino los que los prestan, ellos cometen el terrible delito de ingenuidad y, como dice el viejo adagio: “tonto el que presta un libro, pero más tonto el que lo devuelve”.

 

Algunos prestamistas tampoco están de acuerdo con esta nueva ley, debido a que los libros que prestaron se encuentran en las casas de sus ex parejas y “es mejor que se los queden a volver a ver a esa persona, los libros prestados a un ex amor son pérdidas de guerra, ya ni modo”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar