Cuando te estás quedando sin habitantes y le pides a tu pueblo que se reproduzca como conejos... Literal

Cuando te estás quedando sin habitantes y le pides a tu pueblo que se reproduzca como conejos… Literal

por Oso Rulo

Jestem głodny, psie

Varsovia.- Polonia vive una época un poquito crítica: es uno de los países europeos con las tasas de natalidad más bajas. Parece que el celibato y las buenas costumbres católicas se están imponiendo al estilo hedonista, ese que disfruta el otro charco del mundo; tanto así que ya no hay personas ni niños en general por las calles. Bueno ,sí los hay pero no como quisieran, no a montones como en Japón o en la estación Pantitlán de la Ciudad de México.

El Ministerio de Salud de Polonia recordó sus clases de biología de la primaria y ,en un intento por exhortar al pueblo polaco a cuidar su raza, creó esta pieza audiovisual para los 25 habitantes de Polonia que quedan (todos esteriles por cierto):

 

Nuestro Equipo de Traductores Polacos de El Deforma no se encontraba en la redacción (por estarse tomando selfies en la mera Varsovia gracias a su intercambio estudiantil) pero nos dejó saber que el discurso del narrador enaltece a los conejos.

Acorde a este video, la mejor forma de tener descendencia es hacer ejercicio, comer sano y por supuesto siguiendo el ejemplo de los conejos: de día y de noche como si no hubiera un mañana, literal, a Polonia no le queda mucho por vivir a este ritmo.

Mientras los polacos viven en la película Los niños del hombre de Alfonso Cuarón,  nosotros nos preguntamos arduamente por qué Polonia podría sufrir una tasa de natalidad tan baja ¡si parece que los mismos dioses vienen de allá!.

Un pequeño vistazo para despedirnos:

 

LA TIERRA DE LOS SUGAR DADDYS

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar