Gringos piden celebrar el Halloween en lugar del "día de muertos"

Gringos piden celebrar el Halloween en lugar del “día de muertos”

por Adolfo Santino

“Celebremos nuestra tradición, 100% americana”, gritaba un gringo pecoso

Anacrolandía.- Ultra nacionalistas estadounidenses harán activismo estos días para que sus conciudadanos no se dejen influenciar por tradiciones extranjeras como “el Día de Muertos”, y que celebren lo suyo, que es el Halloween.

El día de muertos tiene un origen oculto y terrible de cuando los aztecas sacrificaban personas. No debemos celebrar ese tipo de rituales“, denunció John McDaniels, joven de Tennessee, que usa cruces en llamas para asustar a sus vecinos afroamericanos en sus ratos libres, ha visto con preocupación cómo han ido entrando tradiciones ajenas a ellos.

“Se están perdiendo las buenas costumbres” John Stewart

Lo anterior se da ante la creciente moda de estadounidenses que han mezclado su propia celebración con aquella venida del extranjero.

Ahora podemos ver niños pidiendo dulces vestido de una tal ‘Catrina’. Estamos perdiendo nuestra cultura, puntualizó McDaniels mientras comía una tostada de Taco Bell.

El gobierno estadounidense ha decidido boicotear toda costumbre venida de ultramar. Es así que el 31 de octubre habrá una celebración por todo lo alto, mientras que el 1 y 2 de noviembre, habrá un silencio sepulcral, y las casas no darán dulces para obligar a los niños a salir a la calle cuando sea el “mero” día y no después.

Les hemos pedido a todas las señoras mayores que vociferen contra ‘el día de muertos’, que lo relacionen con algo satánico para que la gente tenga miedo de celebrarlo“, declaró John O’Neil, director del departamento de asuntos culturales de dicho país.

Se espera que la sociedad estadounidense haga conciencia de lo importante que es sentirse orgulloso de sus raíces, y no caer en extranjerismos malvados.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar