Miles de personas se preparan para celebrar El Día del Oso Panda

Miles de personas se preparan para celebrar El Día del Oso Panda

por Lui

Pequeño panda, aún no andas y ya queremos verte jugar…

Zoológico de Chapultetrepo.- Miles de personas han agotado las pinturas blancas y negras de los mercados ¿Histeria daltónica? ¿Cosplay masivo del Ying y Yang? No, hablamos de una festividad muy mexicana. El pueblo mexicano guardará la violencia y las pistolas para pintarse la cara y celebrar el tan esperado Día del Oso Panda. En un par de días veremos a mucha gente maquillada de hermosos y tiernos ositos panda; algunos culminarán su disfraz con un sombrero o con un traje de gala.

Esta festividad surgió el 21 de  julio de 1987, cuando la osita panda Tohui llegó a nuestros corazones. Esta celebración no sólo pone a Yuri y a todo México de buen humor, este evento treintañero sirve para crear conciencia en los seres humanos y cuidar a tan tierna criatura venida desde China, pues ¿se imaginan a un mundo sin pandas?

Muchas de estas personas que se maquillarán de osos panda aseguran que también aprenderán un poco de Kung Fu porque “allá en China los panditas se rifan con ese arte marcial”, declararon.

Algunos más se muestran muy contentos, pues a lo largo del año se han esforzado mucho comiendo para tener unos buenos cachetotes y conseguir que su disfraz de panda sea más creíble.

Sin embargo, muchos fans del osito panda protestan con que ese día se celebre cerca del Día de Muertos, pues “esos copiones se visten de Catrinas y se crea una gran confusión en las calles”. Por lo tanto, exigen que ambas celebraciones no coincidan en el calendario porque la gente luego no sabe si está viendo personas disfrazadas de pandas o de Catrinas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar