Estudiante va por su tercera maestría para evitar empezar a trabajar

Estudiante va por su tercera maestría para evitar empezar a trabajar

por Roy Bobadilla

Era eso o perder la dignidad y ser diputado

Pueblo Paleta, México.- Jacinto Urrutia, estudiante de 40 años de la localidad, anunció esta mañana su ingreso a una tercera maestría para continuar complementando sus conocimientos antes de decidirse a ingresar plenamente en el mercado laboral.

Urrutia decidió prolongar su estatus de estudiante el mayor tiempo posible con la intención de no formar parte de la categoría “nini”, pero a la vez seguir siendo mantenido por sus padres, a quienes les recuerda que todavía está estudiando cada vez que pierden la paciencia; ocurre en algún punto de los dos meses de vacaciones entre semestre y semestre.

Jacinto acompañó a sus papás en su graduación, ellos retomaron sus estudios y esperan alcanzar a su hijo para el cuarto doctorado.

“Hay mucha competencia hoy en día, lo mejor es estar bien preparado. No buscaré trabajo hasta que me sienta bien preparado. Voy a entrar a mi tercera maestría y a ver como me siento dentro de dos años que la termine, pero no puedo asegurarles nada”, anunció en conferencia de prensa con sus padres.

Jacinto no descarta un radical cambio de rumbo antes de comenzar a trabajar. “Me he especializado en sistemas pero una carrera y dos maestrías después no me he convencido si esto es lo que quiero hacer toda mi vida”, reconoció.

En caso de cambiar de giro, Urrutia ha considerado comenzar la carrera de medicina.

“Soy bueno con el paracetamol y ya tengo bata, así que estoy considerando seriamente esa opción. Sé que es una carrera muy larga, pero mis padres me apoyan con la manutención mientras esté estudiando”, sonrió.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar