Se confirma la leyenda urbana de que “el bajo” es un instrumento musical

Hollyweed, California.- Todos hemos estado expuestos de alguna forma u otra a la música en vivo. Por más ligera que sea nuestra educación musical, hemos notado que casi todos los personajes que trepan al escenario y le mueven ahí, a los botoncitos y cuerditas, producen cierto sonido, excepto el que toca “la guitarrota”, esa nunca suena.

 

Un grupo multidisciplinario de expertos creó un aparato con partes de avión de combate para comprobar que “la guitarrota”, que algunos pretenciosos llaman “bajo” (todavía no entendemos si es bajo protesta, bajo juramento o a qué se refieren estos hipsters) produce un sonido que se podría considerar música. 

El MIG 25 Foxbat, aeronave de la cual tomaron las piezas necesarias, estaba equipada con un set de micrófonos altamente sensibles para el radar a bordo. Para que funcionara este sistema, se inventó un bulbo con capacidades técnicas sin precedentes que fue rápidamente olvidado, pues a nadie le importa realmente la música.

Una caja de esos bulbos le fue entregada a Blackie Pagano y NOISE Audio Design, estos supieron aprovecharla para hacer sonar la misteriosa “guitarrota esa de cuatro cuerdas” cuyo sonido, si es que lo tiene, es bastante mínimo.
Por años, los conjuntos musicales tuvieron gente que creía poder escuchar el sonido de la “guitarrota” y, como voto de confianza, los ponían en el escenario esperando que algo pasara. La confusión sobre el objetivo del intérprete con la guitarrota se terminaron gracias a este nuevo artilugio llamado “amplificador de bulbos con alta trasconductancia y alta corriente, original hecho a mano ” también conocido como “amplo de bajo”.

Para celebrarlo, se ha utilizado por primera vez el instrumento en la inauguración de un partido de basketball en Los Ángeles. Para homenajear el origen bélico del aparato sonoro, la primera pieza tocada con la guitarrota, a partir de ahora conocida como bajo, fue “el ringtone de guerra de los gringos”:

Compartir Científicos desarrollan aparato para hacer sonar “esa guitarra grandota que se ve en los conciertos pero no se oye”

Logo