Estos presos hackearon el Internet con el poder del reciclaje y obvio ya sabemos para que...

Estos presos hackearon el Internet con el poder del reciclaje y obvio ya sabemos para que…

por Redacción

Jaque mate, sistema penitenciario de Ohio

Ohio.- Nunca el reciclaje había tenido un uso más serio y de buen provecho que en esta ocasión, pues esta vez lo utilizaron a favor de lo que todo buen ser humano moderno necesita: acceso a Internet.

Un grupo de presos jóvenes y hackers autodidactas, desde el 2015 trabajaron en la creación de dos computadoras que construyeron con materiales de otros equipos para poder conectarse a la red. Este hecho fue notificado ese mismo año, descubriendo esta computadora en la soledad de un baño. Por supuesto, nadie hizo nada…

Tres años después, volvieron a reportarse fallas en la red de la cárcel, por lo que se reabrió el caso, descubriendo así que los presos habían transportado las máquinas hasta el techo de la institución, aprovechando la falta de vigilancia del lugar.

¿Y qué fue lo que encontraron? Lo que todos hemos guardado alguna vez en nuestros ordenadores: pornografía, tutoriales para hacer drogas y explosivos caseros. 

Los implicados aprendieron este tipo de técnicas gracias a los talleres de informática que daban dentro del penal, como parte de un programa de reintegración a la sociedad por medio del estudio.

Buen auto gol, sistema penitenciario de Ohio.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar