Ojo: No es tan descabellada la idea de elevar a Secretaría la labor de Protección Civil

Ojo: No es tan descabellada la idea de elevar a Secretaría la labor de Protección Civil

por El Deforma

Se propuso ayer durante reconocimiento a estos héroes

México.- El día de ayer, el Jefe de Gobierno reconoció a muchos de los que participaron en las labores de rescate tras el sismo del 19 de septiembre que nos marcó a todos los mexicanos y dejó claro que somos una nación unida.

Durante este evento, Mancera sugirió  elevar a rango de Secretaría la labor de Protección Civil, idea que nos parece bastante sensata dado que cada vez se aprecia una necesidad más clara de que esto sea un ente independiente y con mayores recursos.

“Hoy debemos de invertir mucho más en protección civil; debemos de tomar conciencia y ejercer el liderazgo que la ciudadanía nos demanda. El compromiso es redoblar el esfuerzo, debemos de conformar fondos suficientes para atender este tipo de emergencia en todo el país”, declaró Mancera como Presidente de la CONAGO.

Entre los principales entes reconocidos, destacaron las Fuerzas Armadas, la Marina, el Ejército, los cuerpos de seguridad pública y protección civil, la Cruz Roja Mexicana, Heroico Cuerpo de Bomberos, así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Secretaría de Seguridad Pública de la capital del país, sin dejar a un lado a toda la población civil y a los países que mandaron ayuda.

 

Puede parecer un acto para aprovechar el momento, pero tiene todo el sentido del mundo que una instancia del gobierno tan importante tenga su puesto como Secretaría.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar