Trump rompe con la Unesco al confundirla con la FIFA

Trump rompe con la Unesco al confundirla con la FIFA

por Lui

A√ļn no se le baja el coraje

Casa Blanca de Washington.- El presidente de los Estados Unidos de Am√©rica, enemigo del mundo y amigo de Lord Pe√Īa Beb√© (‚Äúsomos t√ļ y yo contra el mundo, chiquitito‚ÄĚ), Donald Trump decidi√≥ sacar a su pa√≠s de la Unesco luego de confundir a dicho organismo con la FIFA.

Donald Trump mostr√≥ antipat√≠a por la instituci√≥n de la FIFA luego de que la selecci√≥n estadounidense quedara fuera del Mundial de Rusia 2018 (a Putin le gusta esto). Trump molesto dijo: ‚ÄúSi nosotros estamos fuera del Mundial, entonces el Mundial estar√° fuera de nosotros, as√≠ que Am√©rica (o sea, Estados Unidos) ya no ser√° parte de la FIFA‚ÄĚ expres√≥ mientras romp√≠a con la Unesco.

Todos quedaron confundidos, no sab√≠an si corregir al presidente o sentarse a ver c√≥mo ard√≠a el mundo con esa nueva decisi√≥n. Muchos especularon que Trump decretar√≠a la construcci√≥n de un muro en el Estrecho de Bering,¬†todo con tal de proteger a Am√©rica (o sea, Estados Unidos) de los rusos y de sus pel√≠culas de s√ļper h√©roes donde aparecen hombres-osos.

Horas después, cuando Donald Trump actualizaba su lista de países que odia, su secretario particular le dijo que la FIFA no era la Unesco. Al principio, el presidente estadounidense pensó que eso era fake news, pero luego de buscarlo en el Wikipedia se percató de su error.

Por fortuna para él (y por desgracia para el mundo), Donald Trump se dio cuenta de que la Unesco había tratado mal a su cuate, el Israel, y que esa organización ha reconocido a Palestina como estado miembro, cosa que lo enojó mucho y lo hizo patalear.

A pesar de confundir a la Unesco con la FIFA, no aclaró ninguna cosa y ratificó su deseo de quedar fuera de esa organización internacional, la cual consideró un peligro por el hecho de ser organización y ser internacional.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar