Autoridades sanitarias prohíben que el del Gas y los tamalitos de elote se anuncien con megáfonos

Autoridades sanitarias prohíben que el del Gas y los tamalitos de elote se anuncien con megáfonos

por Adolfo Santino

Lo mismo va para camoteros, La Llorona y la Cremería Chalco

Porra americanista.- Lo tiempos están cambiando y lo que antes era permitido, ahora debe ser reprimido sin muchas preguntas en el proceso. Autoridades sanitarias perseguirán de oficio a todos los vendedores y revendedores que pasen por las colonias con el megáfono a todo lo que da.

La medida era urgente debido al daño de tímpano que los habitantes sufrían cada que pasaba el del gas en la madrugada sin que nadie le dijera nada. También se tipificará el ruido mediante gritos, silbatos y canciones pegajosas.

Habrá excepciones, todos los que quieran seguir haciendo ruido tienen que enviar copia de su póliza a Norma Wilcox en…Norma Wilcox. W-I-L-C-O-X. En el tercer piso. No deberíamos… pero vamos a aconsejarles que llenen el formulario WS2475 en nuestro departamento legal del segundo piso. Recuerden fingir mucha desesperación.

Este señor bonito, afilador de cuchillos, también tendrá que ampararse

“Yo no sé de donde creen que tenían el derecho para pasar por las calles haciendo ruido”, explicó indignado Héctor Cobos, encargado de implemente el programa “Decibeles en tu colonia”.

Los agentes sanitarios seguirán con el rastro del ruido para dar con los responsables, quienes serán obligados a ver cómo se incineran sus megáfonos con la recomendación que no lo vuelvan a hacer.


Se espera que las medidas coercitivas sean suficientes para que los vendedores se limiten a pasar por las calles gritando solamente las mercaderías que tienen sin uso de aparatos ensordecedores.

“Yo no sé cómo le vamos a hacer, sin nuestra bocina, la gente no se da cuenta que compramos fierro viejo”, se lamentó un chatarrero.

Aunque no se mencionó, las vecinas de las vecindades también serán consideradas a detención, pues técnicamente sus gritos sobrepasan los decibeles permitidos.La población se ha mostrado optimista ante la sola idea de dormir los domingos sin que pase una camioneta vieja con sonido a despertarlos.

“Yo he visto cómo los del gas hasta se saborean el pasar de madrugada para despertar a la gente”, denunció finalmente una vecina de la localidad.
The Simpsons - Bart's Megaphone Testing

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar