México ofrece su puesto en el Mundial a Estados Unidos a cambio del TLCAN

México ofrece su puesto en el Mundial a Estados Unidos a cambio del TLCAN

por Jovinho Estrada

Esperan llegar a un acuerdo

México, México, Ra, Ra, Ra.- Luego de que Estados Unidos quedara eliminado del Mundial Rusia 2018 (tras una serie de complicados cálculos que sólo los científicos de Chapingo pudieron descifrar), México ha ofrecido su lugar en la contienda a cambio de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) permanezca intacto.

“Extiendo mi mano y ofrezco al presidente Trump el lugar que la Selección, no, menos, como cinco Selecciones habrían de ocupar en el Mundial de Rusia, a cambio de que los acuerdos del Tratado de Libre Comercio no sólo no afecten a México, si no todo lo contrario, es decir, usté sabe, como quien no quiere la cosa…”, expresó en un mensaje televisado el actor que ha interpretado a Enrique Peña Nieto los últimos 5 años.

El mensaje fue ignorado por Donald Trump, quien prefirió seguir scrolleando su Twitter. El presidente gringo decidió así no hacer caso a los más de cuatro personas furibundas en Estados Unidos por la eliminación en algo a lo que llaman soccer y que sirve para que las mamás entretengan a sus hijos los fines de semana.

El Secretario Supremo Luis Videgaray, y su achichincle Ildefonso Guajardo, por su parte, intentaron comunicarse con sus similares en el gabacho, pero sólo recibieron por respuesta un mensaje que repetía: “Lo sentimos, el saldo de su Tratado de Libre Comercio se ha agotado, se ha agotado, se ha agotado, se ha agotado…

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar