Evo Morales dijo que quedarse para siempre en el poder es su "derecho humano"

Evo Morales dijo que quedarse para siempre en el poder es su “derecho humano”

por Roy Bobadilla

Sí, lo dijo

Bolivia.- El presidente de Bolivia y Amigazazo de todos, Evo Morales, consideró que permanecer en el poder para siempre forma parte de sus derechos humanos.

Esto ocurrió en el marco de un intento ilegal por postularse a la presidencia por cuarto periodo consecutivo.

A pesar de que la constitución de 2009 ya no le permite postularse a la presidencia una vez terminado su periodo actual en 2019 y que perdió un referéndum para ver si se podía reelegir, Morales sigue aferrado al poder y está intentando cambiar las leyes para que le permitan quedarse 5 años más.

¿Su argumento? Que sus derechos humanos serían violados si no se le permite participar nuevamente en la contienda presidencial.

Flop

Ya los legisladores de su partido intentan que la cláusula de la constitución que le impide reelegirse sea declarada anticonstitucional, la cual, por cierto, la redactó el propio Morales.

Ellos afirman que este artículo contradice el artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos, en la que se establece que a ninguna persona se le puede negar el derecho a ser elegido.

Así que el artículo 23 sobrepasa a la constitución boliviana y también sobrepasa al referéndum donde los bolivianos le dijeron “no” a Evo.

Hasta el ministro de justicia fue a la OEA para defender el derecho humano de postularse a la presidencia por cuarta vez, porque cuando modificó la constitución en 2009 solo se permitió a sí mismo hacerlo tres veces.

Evo Morales recurrió a señalar que Angela Merkel fue reelecta para su cuarto periodo y no entiende por qué él no (las lagrimas fueron tan intensas que por fin les dieron salida al mar), pese a que la señora funge como líder de una democracia parlamentaria y puede ser despedida por el congreso en cualquier momento, mientras que Morales tiene poderes absolutos en su país.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar