Secretaría de Trabajo: se justificará falta a quienes se reporten como "empiernados"

Secretaría de Trabajo: se justificará falta a quienes se reporten como “empiernados”

por Redacción

Se acabaron los “llegaron familiares de provincia”, ahora podrás decir la verdad

Ciudad de México.- Los eficientes trabajadores de nuestro honorable país emiten millones de justificantes no médicos para poder comprobar sus faltas al trabajo, algo que hace levantar las cejas de los elementos que se encuentran a cargo.

Es por eso que la Secretaría del Trabajo decidió tomar el asunto en sus manos, sacando un decreto oficial que aprueba de manera definitiva el estado “empiernado” como un justificante tan válido como una emergencia médica.

El justificante surtirá efecto sólo si la llamada se realiza una hora antes de la hora de entrada; en vez de otorgar la receta médica, se recibirá el ticket que compruebe un consumo mínimo de 500 pesos en bebidas alcohólicas, comida y quizás hotel.

“Pues mira… la mentira es pecado”, advirtió el secretario general del Trabajo, quien firmó el acuerdo escrito por todos los trabajadores de la institución.

Un día después de salir la declaración, se reportaron 500 mil faltas totalmente justificadas con este argumento tan solo en la Ciudad de México. Seguiremos reportando los números que salgan durante todo el año.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar