Diputados determinan que el "Huapango" de Moncayo sea el nuevo Himno Nacional

Diputados determinan que el “Huapango” de Moncayo sea el nuevo Himno Nacional

por Adolfo Santino

Efectivo a partir de los honores a la bandera del próximo lunes

Centros de la Tierra.- La comisión de cultura y cinemotografía de la Cámara de Diputados ha aprobado un dictamen por el que la pieza “Huapango” del compositor Juan Pablo Moncayo, será el nuevo himno nacional de nuestro país.

Aunque había varias propuestas interesantes como “Amor Eterno” de Juan Gabriel, “El rey de chocolote” de Gavilondo Soler o “Qué bonita vecindad” de Chespirito, se terminó imponiendo el “Huapango” como la vencedora.

“Creemos que el himno anterior era demasiado bélico y el causante de tanto bullying en las escuelas. Ya urgía cambiarlo”, comentó el presidente de la comisión mientras su lacayo asesor le sostenía su maletín.

Los estudiantes de educación básica ya no tendrán que estar “en firmes” mientras suena el himno nacional, sino que podrán contonearse al ritmo de la pieza musical, volviendo a sus lugares al momento de “saludar” a la bandera.

Descendientes de Francisco González Bocanegra han solicitado una explicación a los diputados, porque con la modificación dejarán de cobrar regalías que cobraban por lo realizado por su bisabuelo, cosa que los obligaría a buscar trabajo estable.

Debido a la confusión reinante a la hora de poner el himno, escuelas de Zacatecas han aprovechado para hacer sonar “la marcha de Zacatecas” como si fuera el himno nacional, algo a lo que siempre le habían traído ganas.

En el dictamen, se aclara que el nuevo himno no podrá silbarse ni tararearse, cosa que ha ha desolado a las abuelitas.

Los profesores recién divorciados se mostraron encantados con el cambio.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar