Científicos mexicanos ganan Nobel de Física al descubrir el Estadio Azteca como unidad de medida

Científicos mexicanos ganan Nobel de Física al descubrir el Estadio Azteca como unidad de medida

por Pedro

El descubrimiento que está revolucionando la astrofísica

México.- La Real Academia de Ciencias de Suecia otorgó el día de hoy el premio Nobel de Física a los científicos mexicanos Kevin Sánchez, Dylan Gutierrez y Brayan Adonai Mendoza por descubrir el Estadio Azteca como unidad de medida.

El grupo de científicos tuvo que demostrar con una investigación ardua, que duró varios años, que El Estadio Azteca (ColSU, por sus siglas en inglés) puede ser considerado como unidad de medida: presenta una magnitud estimada que puede equivaler a la cantidad de volumen y de longitud.

Estadio Azteca en un partido de temporada regular

 

“En México tenemos la costumbre de ejemplificar en ColSU’s, cantidades de cualquier cosa, desde la cantidad de basura, dinero, personas, hasta la distancia de aquí a Cuernavaca o de la tierra al sol” Declaró Brayan Adonai, jefe de investigación del proyecto.

Se cree que los mayas fueron los primeros habitantes en descubrir el ColSU, pero el jeroglífico fue mal interpretado y por siglos se le consideró como el número cero.

Escultura del “Cero Maya” de granito, 1400 D.C. Neoclásico precolombino

Este descubrimiento traerá una revolución al campo de la física cuántica y contribuirá al desarrollo de investigaciones con incógnitas importantes como saber cuánto falta para el “ya merito”, a cuánto equivale  el “ahorita” y a cuántos kilómetros se encuentra “la casa de la chin$%&”.

Los científicos galardonados recibirán una prima de 9 millones de Coronas libres de importe, en cartón de caguama, 12 pack y Coronitas, que serán entregados diariamente en su tienda de abarrotes más cercana.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar