Arjona dice que no puede dormir por esperar la llamada del Premio Nobel

Arjona dice que no puede dormir por esperar la llamada del Premio Nobel

por Adolfo Santino

Esta semana se escribe una nueva historia en el Nobel de Literatura

Mesón del Antípoda.- El Comité del Premio Nobel elegirá esta semana a los ganadores de dicho galardón en sus distintas categorías.

El poeta guatemalteco, Ricardo Arjona, confesó que durante toda la semana no ha podido dormir de los nervios por recibir la llamada del comité para que le den la noticia:

“Me quiero dormir, pero la ansiedad me gana. Estoy acostado ahí, como un celular sin carga, como un acuario sin peces, nomás de pensar que me pueden llamar en cualquier momento”, confeso con profundidad el multi laureado cantautor.

Ricardo es sabedor que la Academia sueca suele hacer las llamadas a las 10 u 11 de la mañana, hora de Estocolmo, es decir, en la madrugada de este lado del planeta; de ahí, que el poeta esté expectante a la llamada que cambiará su destino.

El mundo literario ha colocado a Arjona como máximo favorito para alzarse con el galardón, un poco arriba de Yordi Rosado, pero con clara ventaja sobre Paulo Coelho o Joan Manuel Serrat.

La novedad para esta ocasión es que los galardonados serán elegidos de manera incluyente, por lo que entre los ganadores tendrá que haber veganos, activistas por los animales, paquistaníes, crosfiteros, alérgicos al glutén y socialistas en partes iguales.

Para la ceremonia de este año, los organizadores revisarán el olor corporal de los asistentes para que no se les cole algún mexicano con beca con claras intenciones de “reventar” el evento.

Para el Nobel de la Paz, en las últimas hora ha sonado muy fuerte el nombre de Rubén Albarrán, lo que convertiría al tacubo en el cuarto mexicano en la historia en ganar tan distinguido premio.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar