13 cosas que le suceden a los mexicanos luego de irse de intercambio

13 cosas que le suceden a los mexicanos luego de irse de intercambio

por Lui

Te explicamos la metamorfosis de tu amigo que regresó del extranjero

Casa de España en México.- Todos tenemos un amiguito que regresó de su estadía en el extranjero. Después de vivir seis meses allá, esta persona ha cambiado mucho su visión de México, pues, ahora que conoce el mundo, se da cuenta de todas las fallas de los mexicanos.

En este medio informamos lo que le sucedió a un estudiante de Comunicación que regresó de un intercambio en Inglaterra y hablaba de “los mexicanos” en tercera persona. Muchos fueron los cambios de este joven, y él es uno de los tantos casos de personas que cambian su carácter luego de volver del extranjero.

Aquí te enlistamos 13 hábitos que, si no te pones trucha, puedes adquirir cuando regreses del intercambio. Te recomendamos que tomes nota, antes que te vuelvas insoportable. Aquí te van:

 

1. Se refieren a México como un país tercermundista, aún cuando sigas viviendo con tus padres

2. En cada conversación aprovechan para enaltecer a su país adoptivo

La fórmula es muy sencilla. Primero se debe decir: “Allá sí”. Luego se agrega un verbo: “hay”, “sirve”, “hacen”, “tienen”, “funciona”, “pueden”. Después se especifica qué es lo que es mejor allá, ejemplo: “transporte”, “gente”, “comida”, “ropa”, etc. Al último, se debe agregar la frase: “No como aquí”.

Las opiniones quedan más o menos así: “Allá sí hay eficiencia en el transporte público, no como aquí”. Anímate a componer tus frases mamalonas.

3. Regresan con un extraño acento español

4. Se quejan de los semáforos porque en este país nadie los respeta, mientras que en el país adoptivo todo funciona excelente

5. Van al supermercado a comprar comidas y bebidas importadas, pues el paladar ya se volvió europeo

6. Cortan con su pareja porque no es rubi@ ni habla francés fluido

Hacen de todo para encontrar la manera de regresar a su verdadera patria. Buscan ofertas de trabajo por allá, becas de posgrado, personas que quieran casarse con mexicanos, etc.

7. Dejan su playera del América y se ponen la del Real Madrid (ni a cual irle)

8. A pesar de que ya llevan ocho meses que regresaron de su estadía en el extranjero, siguen subiendo fotos que se tomaron allá

9. Escuchan estaciones de radio del país adoptivo (por Internet)

10. Todos los días comentan los estados de sus amigos extranjeros para que no los olviden nunca

11. Les duele más que a ti cuando a ese país le sucede alguna desgracia.

Inmediatamente comparten la información y cambian su foto de perfil para apoyar. Pueden comentar cosas como: “a mí esto me conmociona más porque yo ya estuve allí”.

12. Dejan de comer frijoles, tortillas y nopales

13. Se dan cuenta de que sus tatarabuelos eran de otra nación.

Quizás sus ancestros eran franceses, ingleses, alemanes o españoles. Descubren que su apellido “Sánchez” en realidad es una malformación del apellido de origen germano “Schneider”.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar