CDMX lanza sitio para organizar información del Sismo y recaudar donativos

CDMX lanza sitio para organizar información del Sismo y recaudar donativos

por El Deforma

Información real e importante

México.- Tras el sismo que azotó al país el 19 de septiembre, han aparecido varias plataformas de información para organizar todas las solicitudes como #Verificado19S y ComoAYudar.mx (la cual ya existía). Ahora se suma una más especializada a los sucedido en la CDMX.

Fue Miguel Ángel Mancera quien anunció  el lanzamiento del sitio web www.reconstruccion.cdmx.gob.mx, donde se podrán hacer donativos desde 50 pesos y demás se buscará dar la información sobre los inmuebles dañados.

“Además, en “Reconstrucción CDMX”, la población podrá acceder a información diversa relacionada con el terremoto que azotó a la capital del país, como la declaratoria de emergencia; cortes informativos con la última actualización en cifras de decesos, personas hospitalizadas, ayuda para renta.”, se lee en su comunicado de prensa hacia los medios.

 

El gobierno de Mancera optó por agregar una sección de “transparencia” donde se ven todos los donativos que han estado recibiendo para tranquilidad de la gente que desea donar pero se siente sin confianza de las instituciones.

Otros puntos importantes de esta plataforma son:

inmuebles reportados de manera geo-referenciada

Búsqueda y corroboración de inmueble y la clasificación del mismo, ya sea en amarillo, en verde, en rojo, según sea el dictamen que tengan.

A esto se suma el apoyo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar