Estos son los 13 países que nos han tendido una lucecita para salir de la oscuridad

Estos son los 13 países que nos han tendido una lucecita para salir de la oscuridad

por Maestro Bergstrom

Ni el fútbol nos une tanto como la solidaridad

Ahora más que nunca, Ciudad de la Esperanza.- Luego de la sacudida geológica que nos tocó vivir la tarde del pasado martes, la sociedad civil se volcó a las zonas de desastre hasta el punto que superaron las capacidades de almacenamiento de víveres o el tránsito se entorpeció por tanta ayuda que llegó.

El mundo no se quedó viéndonos recoger nuestras cosas, casas y lágrimas. El Canciller Mexicano, Luis Videgaray, quien se encontraba en la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró que La ONU jugó un papel muy importante porque nos ha permitido identificar qué países cuentan con los requerimientos muy específicos que la Secretaría de Protección Civil ha determinado que México necesita”.

Hasta el momento hemos recibido un poquito del corazón de estas 13 naciones que no nos dejaron sufrir en soledad:

1. Japón

El embajador de México en Japón, informó que vienen en camino 72 personas acompañados de cuatro lomitos especilistas en rescate:

2. Costa Rica

Los ticos parecen pasar por alto que les robamos a Maribel Guardia hace más de 30 años y la Comisión Nacional de Emergencias ofreció el despliegue de 70 especialistas, además del soporte logístico para cuando el gobierno mexicano lo necesite.

3. España

El secretario de Asuntos Exteriores y de Cooperación Español, Alfonso Dastis, ofreció al Gobierno Mexicano la Unidad Militar de Emergencias; la cual está conformada por 52 personas y viene ya en camino.

4. El Salvador y 5. Panamá

Rescatistas de ambos países latinoamericanos han aterrizado en territorio mexicano y se han sumado a las labores de inmediato:

6. Israel

Cerca de 70 soldados israelís deben de haber aterrizado en suelo mexicano, luego de que partieran ayer al medio día del país europeo en un vuelo de 18 horas. Entre ellos se encuentran 25 “cuyo trabajo consistirá en inspeccionar las infraestructuras y los edificios para determinar si son seguros”.

7. Chile

El canciller Asamble General de la ONU, Luis Videgaray Caso aceptó ayuda de Michel Bachelet, presidenta de Chile, quien ofreció el envío de un equipo técnico certificado por la ONU para el análisis de derrumbes.

8. Ecuador

El gobierno ecuatoriano ya está concentrando víveres para enviarnos, llegaran junto a un cuerpo de treinta bomberos especializados con equipo de rescate incluido.

9. Colombia

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, ha confirmado el viaje de 30 rescatistas para auxiliar en labores de rescate.

10. Suiza

El gobierno suizo ofreció los servicios de un grupo de Ingenieros civiles para evaluar los daños estructutrales de los edificios afectados. Al inicio se manejó la versión de que nuestro gobierno había rechazado la ayuda, pero eso fue desmentido e incluso ya están en suelo nacional:

11. Estados Unidos

Donald Trump se bajó de su triciclo de bully en la primaria y ya ofreció la ya conocida mano amiga gringa:

Además el condado de Los Ángeles nos mandó unos lomitos rescatistas:

12. Honduras y 13. Perú

Hicieron lo mismo el presidente hondureño y su similar peruano. Gracias de corazón.

 

Conciente de esta información, prueba de la solidaridad de un planeta, Cangreburguito, se aventó este memecomic completa y positivamente sano. Más allá de la inmediatez de su creación, esta serie de imágenes demuestran que los “memes” también pueden ser un canal para que la población más joven entienda un pedacito de la realidad:

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar