Miguel Hidalgo se dormirá temprano hoy para desvelarse el día de mañana

Miguel Hidalgo se dormirá temprano hoy para desvelarse el día de mañana

por Adolfo Santino

Qué pasará, qué misterio habrá, puede ser su gran noche

Bajío Novohispano.- El cura de la parroquia de Dolores, Hidalgo y Asociados, comentó a sus amigos que el día de hoy no tiene planes de salir ni de desvelarse, porque mañana se viene un día ajetreado.

“Ya sé que es juebebes, pero luego mañana no me voy a levantar temprano”, se defendió Hidalgo ante las insistencias de su compadre.

El cura ya le ha pedido al capellán que lustre y aceite bien las campanas de la iglesia, y aunque no le comentó la razón, aquel sólo obedeció con la esperanza de que lo deje salir temprano hoy, ya que él sí que aprovechará el jueves de farra.

Diversos rumores han surgido ante el extraño comportamiento de Don Miguel, y ante la duda, muchos españoles han cerrado sus negocios encerrándose en sus casas a cal y canto para descansar el fin de semana.

“El otro día el párroco fue a jugar dominó a la casa de Venancio y estaba diciendo cosas hostiles y bien extrañas contra los que nacimos en España. No sé que le pasa, su papá era bien amigo mío. Yo hasta le ayudé a entrar al seminario”, se pronunció Ferdinando, peninsular resiente de Dolores.

Los amigos de Hidalgo, se han resignado a no contar con la presencia de su compañero de bacanales, y se irán al tugurio de doña Josefina a pasar un rato agradable mientras conspiran contra el alcalde de San Pedro de los Saguaros.

La gente del aciago pueblo confía en que nada perturbe su tranquilidad, luego de haber alcanzado un año histórico en producción agrícola y en calidad de vida.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar