Te presentamos 6 aspectos fundamentales en la anatomía de una tambora callejera

Te presentamos 6 aspectos fundamentales en la anatomía de una tambora callejera

por Pedro

Que me toquen “el quelite” y después “el niño perdido”

México.- Las calles de México suelen tener diferentes personajes que las hacen pintorescas y especiales, como el señor de la tortillería que se despierta temprano, el barrendero, el pregonero del gas y los ladrones en motocicleta que causan terror a los transeúntes.

Para amenizar el ambiente suelen aparecer músicos populares como son las tamboras callejeras, que llegan a tocar los grandes éxitos de épocas pasadas y que parecen salir de una máquina del tiempo, ya sea por lo extraño que llegan a ser o por sus instrumentos viejos y desafinados que hacen ruido conforme piden dinero.

Es por ello que te traemos los 6 puntos fundamentales que toda tambora callejera debe tener:

 

1.-Toda buena tambora que se respete debe contar con un buen solo de tarola, al menos cada 30 segundos.

2.- El de la tuba debe contar con una talla extra grande para poder soportar el peso del instrumento. Es el más sencillo de tocar pero es el que le da mayor vistosidad y seriedad a la banda.

3.- El del bombo con platillos, es proto-baterista que es utilizado para hacer ruido brutal en cada énfasis de la melodía y ayuda a darle presencia a la banda. Puede intercambiar posición con el de la tuba y nadie lo notaría.

4.- El clarinetista debe contar con un instrumento ligeramente desafinado, para dar la sensación de banda pueblerina pero a la vez poder tocar una melodía reconocible.

5.- El trompetista es el corazón de la banda, al igual que el clarinetista debe sonar desafinado pero con mucha intensidad. Otra de sus habilidades es bailar durante la canción y animar a los espectadores.

6.-  El del güiro es el cerebro de la tambora callejera, ya que ejerce diferentes funciones como percusionista, tesorero al ir pidiendo cooperación y relaciones públicas al repartir tarjetitas de presentación entre el público.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar