5 teorías sobre el origen del universo explicadas con Futbol

5 teorías sobre el origen del universo explicadas con Futbol

por Yado

“La vida es como el fútbol”

La vida, el Universo y todo lo demás.- Gracias a los más recientes descubrimientos en los campos de la ciencia y la tecnología, varias de las teorías que durante años justificaron la formación del Universo se han puesto en entredicho. 

Recientemente, el Doctor en Astrofísica, Pep Guardiola (quien, se rumora, también le hace al futbol), presentó una ponencia ante la comunidad científica internacional, en la cual propuso la Teoría Futbocéntrica, la cual explica el origen de la vida y el universo a partir de un partido de futbol.

Aquí un resumen de su teoría, la cual está refutando a Galileo, Einstein y al mismísimo Dr. García; tanto así que la C.I.A, la N.A.S.A y Tecate se unieron para patrocinar su investigación:

Por lo pronto, el trabajo del Dr. Guardiola ya está revolucionando todos los ámbitos académicos. De la física a la teología. Varias de las mentes más brillantes de Harvard, Oxford y la Universidad de Chapingo ya trabajan en nuevas interpretaciones de las teorías tradicionales a partir de la nueva visión Futbocéntrica.

Aquí algunas de las más destacadas hasta ahora:

1. Creacionismo

De acuerdo con el Decano y Obispo Ricardo Izecson, en un inicio Dios creó un amplio campo de futbol en el que animales y humanos convivían sin fricciones. Sin embargo, la serpiente del mal le ofreció a Adán y Eva una pelota, y a cada uno le asignó una playera. Algunos sostienen que eran del Real y del Barcelona; otros que del Chivas y el América.

Lo cierto es que desde ese momento comenzó una rivalidad interminable en el que hombres y mujeres disputan quién se queda con el control remoto y discuten por saber en la casa de los papás de quién pasarán la Navidad.

2. Generación espontánea

Si bien la teoría original era bastante babosa, la interpretación Futbocéntrica ofrece nuevos matices: de acuerdo con los que proponen esta postura, en un inicio no había nada y de repente apareció un balón de futbol en medio del vacío. Por supuesto, pasó lo inevitable: cinco personas surgieron inmediatamente, comenzaron a patear el balón, y al más inútil lo pusieron de portero. 

3. El Big-Bang

Seguidor de la escuela de Guardiola, el bioquímico Leonardo Bonucci propone una visión del Big-Bang en la cual el estallido inicial fue el pitido de arranque en un inmenso partido entre Dios y el Diablo. El estadio es el universo, expandiéndose en una explosión infinita semejante al llanto de los fanáticos del Cruz Azul.

Los humanos serían los jugadores, y cada uno representa una era geológica. La batalla continuará hasta que uno de los dos bandos ganen o hasta que expulsen a Sambueza, lo que pase primero.

4. La visión hindú

De acuerdo la mitología hindú, vivimos en el Kali-Yuga, el final de los tiempos, en el cual Kirshna y Visnú se enfrentan a penales, dándole forma a Kali, el ambicioso dios de la destrucción conocido en su forma física como FIFA. La investigadora Parminder Nagra sostiene que el mundo terminará en el Mundial de Quatar 2022, cuando México pase al cuarto partido. 

5. La Teoría del Sexto Sol

De acuerdo con estudiosos posmodernos del Popol Vuh, han existido cinco eras previas a la nuestra. En la primera, los humanos eran gigantes que se tropezaban con el balón; en la segunda, eran seres de maíz  que se deshacían a la primera barrida. Así, han ido mejorando los experimentos de los dioses hasta llegar al ser humano moderno, caracterizado por una gran composición física, o bien por su capacidad para convertirse en Director Técnico apenas se sienta frente a la tele.

Así, dos tipos de seres rigen el mundo: los dioses terrenales capaces de emprender las gestas más heroicas:

Y otros héroes sin capa que entregan su pasión y su existencia al deporte más hermoso del mundo:

Y es que ni a los científicos ni a los fanáticos de a pie nos queda de otra. Prácticamente cualquier aspecto de nuestra naturaleza podría ser explicado con futbol. Ni modo, #SomosFutbol. 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar