Guía de supervivencia para el Maratón Guadalupe-Reyes

Guía de supervivencia para el Maratón Guadalupe-Reyes

por Yado

¡Prepárate para el maratón!

México.- Nuestro país tiene un sin fin de maratones y carreras de todo tipo, de manera cotidiana se cierran importantes avenidas para estos eventos, pero todos están de acuerdo en que el maratón más importante del año es el Guadalupe-Reyes, ese maratón en el que 90% de la población participa y solo los más preparados logran llegar al final sin sudar una sola gota y con suficiente fuerza para luego retomar la segunda parte que lleva de nombre Reyes-Guadalupe.

La tradición milenaria de este maratón dicta desde hace muchos años que a partir del día de la Virgen de Guadalupe que se celebra el 12 de diciembre hasta el 6 de enero que es el Día de los Reyes Magos se lleven a cabo fiestas casi diario. Durante este largo maratón hay distintas disciplinas (festividades) las cuales se van superando una a una si la persona está preparada.

Los siguientes son los festejos más comunes de estas fechas, pero no son los únicos, pues cada quien le agrega las fiestas que guste por el simple hecho de seguir con el maratón y “no perder el ritmo”.

  • 12 de diciembre: Día de la Virgen de Guadalupe
  • 16 al 24 de diciembre: Se llevan a cabo 9 posadas
  • 24 de diciembre: Nochebuena
  • 25 de diciembre: Navidad
  • 28 de diciembre: Día de los Santos Inocentes
  • 31 de diciembre: Víspera de Año nuevo
  • 1 de enero: Año nuevo
  • 6 de enero: Día de los Reyes Magos

Como explicamos antes, hay quienes gustan de prolongar su participación en el maratón y lo llevan hasta el 2 de febrero que se celebra el Día de la Candelaria. A estos se les llama “Atletas de alto rendimiento”.

Mucho se habla de este maratón alrededor del mundo pero son realmente pocos los que lograr terminarlo, es por eso que hoy les traemos la Guía Básica de Supervivencia para el Guadalupe-Reyes con los artículos indispensables para pasarlo sin tirar la toalla.

1.- Mochila de hidratación continua

Lo más importante es mantenerte hidratado en todo momento, principalmente en las mañanas para estar listo en las noches.

1P

2.- PAKETAXO®

Por si quieres botanear, o para compartir, o para lo que se ofrezca, literalmente es mandato divino tener por lo menos una botana PAKETAXO® contigo durante todo el maratón.

PACK

3.- Contenedor con vasos rojos

Nunca en tu vida vas a necesitar más vasos rojos que en estas fechas, procura pedir un contenedor completo de estos vasos y usa uno al día o dedícate a lavarlos periódicamente.

2P

4.- Un “bocinero” que te siga a todos lados

La música es parte clave y más cuando estás despertando y se te empiezan a caer los ánimos, por eso vale la pena tener a tu propio bocinero (como los del Metro) con tus playlists favoritas mañana, tarde y noche.

3P

5.- Lista de pretextos

Vas a necesitarla, no hay quien gane este maratón llegando a tiempo a todas partes. Prepara tus pretextos con anticipación y ve usándolos conforme se te complique llegar puntualmente a cualquier compromiso.

4P

¿Estás listo? Agrega en los comentarios lo que haga falta en esta guía

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar