¿Qué hacer si te discriminan por rico, clasista e intelectual?

¿Qué hacer si te discriminan por rico, clasista e intelectual?

por Jovinho Estrada

Los clasistas también lloran

México.- La semana pasada se desató el mame a partir de los comentarios de Nicolás Alvarado sobre Juan Gabriel. Por primera vez en mucho tiempo, la figura del intelectual fue cuestionada y plenamente bulleada a través de redes sociales y memes, a tal grado que Nicolás tuvo que abandonar su puesto como director de TVUNAM. A partir de ahí, se ha dado un intenso debate que gira en torno a la libertad de expresión, el clasismo y la alta y baja cultura.

En días recientes, Alvarado ha salido a defender su postura. Sin embargo, alega que él también sufrió discriminación por sus gustos y por su libertad para expresar, a través de la ironía, su propio clasismo. En efecto, Alvarado tiene (tuvo) la libertad de expresión para decir lo que quiera; no obstante, olvidó la máxima de Kevin Smith: “el internet le ha dado una voz a todas las personas, y las personas usarán esa voz para tirarle mierda a los demás“.

Para cerrar este mame, hemos pensado en un sencillo instructivo para que sepas qué hacer si te discriminan por ser rico, clasista e intelectual. O bien, si te llamas Nicolás Alvarado.

COVERDISCR

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar