Panda de Chapultepec pide bambú, se lo traen frío y escapa

Panda de Chapultepec pide bambú, se lo traen frío y escapa

por El Deforma

Detalles sobre el escape

México.- José “Pepe” Panda, oso panda habitante del zoológico de Chapultepec y uno de los mamíferos más populares del parque, ha escapado de su cautiverio esta mañana y puede encontrarse en cualquier parte de la ciudad, lo que ha puesto en alerta a la policía y a Lucerito.

Lo último que se supo es que Pepe Panda se había hartado del bambú frío que le servían de comer, de que no lo tomen en serio como animal carnívoro y, sobre todo, de los visitantes del zoológico, “con sus caras de sorpresa y tontas selfies conmigo de fondo, como si fuera la primera vez que ven un animal exótico que solo se encuentra en Asia”, se quejaba.

“Pepe tenía un humor muy ácido. Acostumbraba jugarle bromas pesadas a los cuidadores y a la gente para ver si lo expulsaban del zoológico por su mal comportamiento”, narró Leonel León, compañero de hábitat, “parece que no le funcionó la estrategia y finalmente decidió escapar”.

Los cuidadores se sintieron aliviados de la huída del panda.

“Ah, se escapó Pepe, auxilio, auxilio, encuéntrenlo”, dijeron en voz baja para cumplir con el protocolo de alarma cuando se escapa un animal. Se duda de la sinceridad de su preocupación.

“A Pepe Panda le gustaba bromear con todos. Cuando venían a verlo se hacía el muerto para que se desmayaran del susto, aprovechando su condición de animal en peligro de extinción. Así de ácido era ese pandita”, recuerda Cuitláhuac Cuidador, cuidador.

“También los hacía enojar exhibiéndose con abrigos de piel de bisonte o se pintaba de café para ilusionar a la gente haciéndoles creer que iban a conocer a Ted. Era un loquillo”, añadió.

Aunque no dejó dicho a donde iba, personal de zoológico ha procedido con cautela, pues resulta impredecible que sorpresa les dejó escondida para sacarles un susto.

“Esperamos que nadie se tope con él. Si son víctimas de sus bromas seguro les dejará un sabor de boca muy ácido”, concluyeron.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar