7 maestros mexicanos que sí nos enseñaron algo, no como el tuyo de la primaria

7 maestros mexicanos que sí nos enseñaron algo, no como el tuyo de la primaria

por Gazapotl
maestros

Maestro es aquel que enseña, no el que te jala la patilla

México.- La historia de los maestros que nos tocaron en la primaria y la secundaria muy probablemente refleje las personas que somos actualmente, alguno incluso, odiando tanto las matemáticas que terminaron de… comunicólogos.

Sin embargo los verdaderos maestros que debemos voltear a ver son aquellos que con su ejemplo nos han demostrado que el cielo es el límite, pues con talento y esfuerzo podemos lograrlo todo, aunque tu mamá en el fondo crea lo contrario.

Y es que luego de analizarlo detenidamente llegamos a la conclusión de que México es tierra de maestros, pues de aquí han emanado grandes exponentes y representantes de nuestra cultura que han deslumbrado a propios y extraños, por lo que son ellos los que verdaderamente nos han enseñado y no tu profe de tercero que te jalaba las patillas.

Sabedores de ello los genios del Tequila Maestro Dobel, han reunido a tres maestros en su más reciente campaña, inspirándonos para esta nota.

Acá el video que si no te mueve el corazón no te podrás considerar ya como mexicano:

Acá te presentamos a estos tres maestros mexicanos y a algunos más para seguir tirando la lagrimita y con ello tener ganas de algún día ser la inspiración de alguien más.

Estos son los compatriotas que demuestran que México es tierra de maestros:

1. Maestro Jorge Viladoms

Alto, bronceado y guapo, este pianista mexicano, nacido en Durango, además de ser reconocido mundialmente por su destreza en el piano es además filántropo y profesor. Tú también puedes ser como él, menos en lo guapo.

2. Maestra Alexa Moreno

Medallista de Bronce en la prueba de Salto de Caballo en el mundial de la especialidad en 2018, fue la primer mexicana en lograr un pódium en la gimnasia mundial. Ya tenemos ansias de verla en Tokio 2020.

3. Maestro Carlos Gaytán

Chef reconocido internacionalmente, orgullosamente mexicano ha reinterpretado nuestra comida y cocina tan sabroso que ya hasta le dieron una estrella Michelín, no de llantas, sino por su restaurante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Me ves sonriendo ? No sabes del dolor que llevo dentro , me ves exitoso ? No sabes la dedicación de mi equipo me ves con ganas de conquistar el mundo ? No sabes cuantas horas largas de cada uno de mi equipo se sacrifica para llegar donde estamos !!! Muchos me critican porque llevamos días sin dormir , sin descansar y muy pocos comprenden las ganas de llevar un país lo más lejos gastronómicamente hablando para ser los mejores , no soy yo es mi equipo que me lleva a querer ser mejor , son sus sueños de verlos crecer y ser los mejores de un país , gracias a ustedes equipo llegaremos donde ningún otro restaurante mexicano a llegado , lqm #bestmexicanfood #bestteam

Una publicación compartida de Carlos Gaytan (@chefcarlosgaytan) el

4. Maestro Isaac Hernández

Orgulloso mexicano que es actualmente el primer bailarín del English National Ballet, fue además reconocido con el Benois de la Danse que lo acredita como el mejor del mundo, siendo el primer compatriota en ganar dicha distinción.

5. Maestro Dobel

El amo y señor de los tequilas, por su gran calidad y sabor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Maestría que se refleja en distintas expresiones. – – – #MaestroDobel #Tequila

Una publicación compartida de Maestro Dobel México (@maestrodobelmexico) el

6. Maestro Guillermo del Toro

Cineasta jalisciense que ha destacado en la mayor industria del cine mundial, Hollywood, con obras increíbles llenos de mundos fantásticos. No sabemos qué se fume, pero hace películas tan chidas que hasta ya se ganó un Oscar por ” La Forma del Agua” y hasta salió en los Simpson:

 

7. Maestra Mariana Bo

Esta DJ y violinista mexicana nos ha demostrado que con el esfuerzo se puede lograr todo, ella ahora es reconocida internacionalmente por su música, llenando de orgullo los corazones nacionales en cada presentación que realiza.

 

¡Un aplauso para estos compatriotas que nos demuestran que México es Tierra de Maestros!

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar