5 secretos que debes conocer antes de irte a vivir solo

5 secretos que debes conocer antes de irte a vivir solo

por Teki

Guía básica de supervivencia, presenta:

México.- Una de las etapas más importantes para todos es el momento de extender las alas y salir del nido, es decir; dejar de seguir de gorrón en casa de tus papás. Y aunque algunos se aventuran a vivir solos desde muy jóvenes, otros cuantos pasan de los 30 y aún siguen viviendo con sus padres,  pero es algo por lo que todos tenemos que pasar tarde o temprano.

Ya sea que te vayas a un mini departamento de 2 x 2 metros en la colonia de tus sueños o que vivas con 23 roomies en la Condesa, hay cosas que nadie te dice. Aunque tú creas que todo será diversión, fiestas las 24 horas del día o comer en tu cama mientras pasas horas jugando videojuegos, esto (casi nunca) es así.

Si tú ya estás listo para emprender el vuelo por tu cuenta, debes tener claras algunas cosas antes, pues debes recordar que ahora tú debes hacer tu propia limpieza, preparar los alimentos, pagar todos tus gastos y si tienes suerte, quedarte con algo de tu quincena para un antojito.

Los secretos que debes conocer

Preocupado por la juventud, el Tío Deforma te comparte algunos secretos que nadie te ha dicho pero debes conocer si es que planeas vivir solo (o con tantos roomies como tu cartera lo necesite). Ten en cuenta que si vives solo necesitas cuidarte y mantenerte al 100, por eso debes comer más frutas y verduras, cocinar con aceite libre de grasas trans como Capullo y recuerda tomar mucha agüita, para siempre estar hidratado.

Pero esta pequeña guía básica te hará más fácil esta aventura llamada “mira mamá, te dije que sí podía vivir solo”, así que toma nota y hazles un favor a tus padres y ya salte de su casa:

1. Descubrirás que la ropa no se lava sola.

Aunque pareciera que la lavadora hace magia no es así, en primer lugar necesitas tener tu propio centro de lavado, en segunda saber utilizarlo (porque no cualquiera, eh), pero si es tu primera vez viviendo solo, probablemente no tengas más que lavar a mano y aprender a la antigüita.

2. Los trastes sucios son una especie capaz de reproducirse por sí sola.

No importa si tienes sólo dos platos y un vaso, cada día que pase sin lavar los trastes, estos se irán multiplicando, algo así como los Gremlins.

3. Tendrás que rifarte tú sólo a preparar tu comida.

Por ello debes preparte algo rico y saludable, sobre todo que no tenga grasas trans y mantenga igual de rico el sabor de tus alimentos.

4. Tendrás que administrar a la perfección tu quincena.

Una parte para la renta, otra para tus servicios, otra más para el transporte y tampoco hay que olvidar la comida. Si bien te va, probablemente te sobre un cambio para comprarte unos chicles.

5. Los viajes en el super

Como nuevo adulto, a veces tendrás que cambiar las fiestas, por irte a surtir la despensa, pues necesitas provisiones que te mantengan fuerte y sano para poder seguir cumpliendo el sueño de vivir solo y demostrarle a los demás que te la rifas.

Esperemos que con esto ya estés listo para independizarte y volar del nido de tus papás, porque la verdad ya quieren hacer de tu cuarto una bonita oficina.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar