Consejo Mexicano de Negocios se puso guapo y consiguió un macro crédito para microempresarios de 12 mil millones de dólares

Consejo Mexicano de Negocios se puso guapo y consiguió un macro crédito para microempresarios de 12 mil millones de dólares

por Gazapotl

Ayudará a 30 mil proveedores del CMN

México.- El paso del coronavirus a nivel mundial ha generado una evidente merma en la economía, y aunque se suele pensar en los grandes empresarios como los únicos afectados, aquellos que decidieron emprender una micro, pequeña o mediana empresa (MiPyME) son los más vulnerables.

Para que nos demos una idea de su impacto, los changarros de este tipo generan a nivel nacional alrededor del 78% de los empleos y son generadores de al menos el 42% de nuestro PIB. Aún así los bancos comerciales sólo apoyan con financiamiento al 23% de ellos.

 

Por lo anterior es tan importante entonces la siguiente colaboración, que hará ver la luz al final del túnel a los dueños de MIPyMEs y sus empleados:

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el BID Invest (Banco Interamericano de Desarrollo) anunciaron que iniciarán un programa de créditos para hasta 30 mil MIPyMes con un valor de hasta 12 mil millones de dólares en un año y así apoyar las cadenas productivas, siendo además, respaldados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Con esto el BID Invest y el CMN buscarán colaboración de financiadores locales e internacionales para otorgar a los dueños de MIPyMEs créditos atractivos y a tasas preferenciales para así ayudar a salir de la crisis por el COVID-19.

Acá más información:

Esto es una gran noticia para todo el país ya que como vimos es este sector el que más genera empleos a nivel nacional, asegurando la estabilidad de millones de puestos de trabajo, cadenas productivas y liquidez en el mercado.

O sea si no terminas de entenderlo o dices que no te interesa piensa en los emprendedores y sus empleados, ellos están así en este momento:

Para entenderlo mejor, el monto oficial son 3 mil millones de dólares, pero como son créditos revolventes, el impacto total podría ser de 12 mil millones de dólares.

¿Quieres saber cómo solicitarlo?

El proveedor hace la solicitud del crédito de manera directa a BID Invest a través de una plataforma electrónica. El crédito entregado es respaldado por una factura autorizada por la empresa compradora.

¿Plazos apá?

Depende del promedio establecido por las empresas compradores, pero en promedio son de 90 días.

¿Tasas de interés?

Dependen de cada transacción pero son bastante competitivas.

 

Seguiremos informando.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar