7 superpoderes que todos podemos desarrollar para ayudar al planeta

7 superpoderes que todos podemos desarrollar para ayudar al planeta

por Gazapotl

Ahora la naturaleza te sonríe

México.- El tiempo en el que vivimos no sólo está lleno de nuevas tecnologías que día a día nos facilitan la vida, sino que en realidad este es el momento justo para utilizarlas en pro de nuestro hogar, la Tierra,  y así sumarnos para ayudar al planeta con pequeñas pero significativas acciones.

Y es que si sigues esperando la siguiente película de los Avengers, será mejor que tomes el destino en tus manos y te conviertas de una vez por todas en el super héroe que llevas dentro. Chance y así a tus papás se les olvida que nunca terminaste la tesis.

Aunque no puedas volar, tener una fuerza extraordinaria o por fin hablarle a tu crush, hay algunos superpoderes disponibles para todo el mundo y en los cuales formarás parte del escuadrón de élite que ayuda a la Pachamama.

Estos son algunos de los superpoderes que todos podemos desarrollar para hacer que la naturaleza nos sonría:

1. El superpoder de desconectar los aparatos eléctricos que nadie está usando

Los aparatos continúan gastando energía con el hecho de estar conectados a la corriente, así que más vale que te acostumbres a cargar tu teléfono en la mañana y no dejarlo toda la noche.

Por cierto eso de dejar prendidas las luces para que “piensen que hay alguien” no sirve de nada ya…

2. El superpoder de llevar tu tupper con doña pelos

Y ahora que están prohibiendo las bolsas de plástico será mejor que te acostumbres a cargar con un tupper en la mochila. Sólo asegúrate de siempre traerlo contigo y así evitar la aparición de la villana en que se convierte tu mamá cuando los pierdes.

La seño de los tamales ya dejó el unicel ¿Tú para cuando?

3. El superpoder de usar un cepillo dental bueno para ti y bueno para la naturaleza

Un cepillo dental hecho de bambú proveniente de cultivos sustentables, con un mango 100% biodegradable y cerdas con infusión de carbón activado, para rechinar de limpio, y que además viene empacado en una caja de cartón reciclable. ¡Uff! Chulada

4. El superpoder de poner una cubeta en lo que se calienta el agua

Así de fácil puedes ahorrar unos litros de agua para el excusado y dejas de desperdiciar el agua que tanta falta hace en Iztapalapa.

5. El superpoder de lavar la ropa sólo cuando sea necesario

Aunque esto parezca sacado de la rutina de cualquier aficionado de Pumas, la verdad es que lavamos de más la ropa. Unos pantalones pueden aguantar hasta tres puestas sin necesidad de gastar agua y otros recursos, por ejemplo.

6. El superpoder de pedir “ride”

Seguro no eres el único que sale de Ecatepec a las 5 de la mañana para llegar a su chamba a las 7 am en Polanco. Aplícate y échate un “ride”: Ahorras dinero, gasolina y hasta te ganas una bonita amistad.

Imagen ilustrativa. Tus compañeros de viaje puede que no sean los Jonas Brothers.

7. El superpoder de reutilizar

No, reutilizar a tu ex no cuenta. Usa botellas, bolsas y otros elementos las más veces que puedas para hacer su vida útil más larga.

 

Con estos superpoderes seguro ayudaremos juntos al planeta

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar