Autoridades denominan al Pulparindo patrimonio culinario de la humanidad

Autoridades denominan al Pulparindo patrimonio culinario de la humanidad

por Gazapotl

Honor a quien honor merece

México.- Nuestro país es un lugar lleno de cosas deliciosas y que, afortunadamente, encontramos casi en cualquier esquina. No por nada en 2010 la UNESCO dictaminó que la comida mexicana era Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y vaya que lo tiene bien merecido.

Sin embargo, esta medida no aplicó para el amplio abanico que México ofrece en cuanto a sus dulces, sabrosuras que son ampliamente conocidas en el mundo. Pero esto ya acabó, pues parece ser que hoy le han otorgado el título de “Patrimonio Culinario de la Humanidad” al mítico Pulparindo.

Todos hemos disfrutado un Pulparindo, y tú que llevas tiempo sin hacerlo, seguramente te sentirás como Ego en Ratatoille, pues te transportará a los tiempos en los que fuiste realmente feliz: Al patio de la escuela primaria en la que jugabas futbol en los recreos con una botella de plástico y te saboreabas este exquisito dulce.

Pulparindo fue elegido por el SMBD (Sindicato Mexicano de Becarios del Deforma), como el dulce mexicano más representativo, por ser amado de costa a costa y de norte a sur por todo el territorio nacional además de por su sabor único que combina lo dulce, salado y picoso. Mezcla que sólo pudo surgir en esta parte del mundo.

“La pulpa de tamarindo, con el toque de chile y sal precisos, además de su fina capa de azúcar glass, lo hacen el dulce mexicano más chido” dijo en conferencia de prensa el becario  de El Deforma que los vende en la oficina.

Sin duda alguna, este merecido reconocimiento ha hecho que se nos antojen unos Pulparindos tanto que parece los hemos agotado en la tienda de nuestra esquina, así que por favor:

SEND PULPARINDOS

Seguiremos informando sobre los antojos de nuestros becarios.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar