Aunque durante esta cuarentena hemos tenido que renunciar a conciertos, reuniones y convenciones; la naturaleza no ha dejado de brindarnos espectáculos únicos y maravillosos. El espacio, por ejemplo, nos dará esta semana un fenómeno natural conocido como Luna de Fresa.
La noche de este viernes 5 de junio podrás ver un eclipse penumbral que nos permitirá ver la última Luna Llena de la primavera en la capital de nuestro país; eso si no hay nubes de lluvia. El evento también podrá verse en continentes como África, Europa y América del Sur.
De hecho, los llamados eclipses penumbrarles ocurren cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra, según ha informado la NASA. Si te la llegas a perder el viernes, todavía tienes oportunidad de verla el sábado 6 de junio muy temprano en la mañana.
Este peculiar fenómeno también se le conoce como Luna Caliente, Luna Llena Rosa y Luna de Agua Miel
; aunque no es porque adopte un tono rosado o rojizo. La Luna de Fresa adopta ese nombre debido a que durante el mes de junio es cuando la esta fruta comienza a madurar.Algunos científicos han explicado que, durante este mes, nuestro satélite natural si llega a tener un tono más cálido en su luz debido a su cercanía con el Sol; ya que estamos a pocos días del solsticio de verano.
Hay personas que le adjudican a esta Luna propiedades para poder realizar rituales de amor y de buena fortuna. Algunos astrólogos aseguran que existe una energía muy positiva debido a que el 5 de junio la Luna Llena estará en la casa de Sagitario, una Luna de corazones sinceros.
Aunque, científicamente hablando, se desconoce si realmente funciona y podrás atraer al amor de tu vida de una vez por todas con la ayuda de la Luna.
BUENA PUBLICIDAD PERO CIERTO
Para que aprendan a pedir bien articulados sus deseos
"No sabíamos si entregar la pizza o pasar a que nos enseñara a recibir visitas",…
"Ese Nostradamus nos pasó a perjudicar feo", declaró el cardenal de Guinea
"Como que octubre es buena fecha para hacer otra gira acá", publicó la cantante
FESTIVAL PROGRESIVO PERO CIERTO