Jaula de peluches.- El Zoológico de Guadalajara acaba de presentar a un monito que, al igual que “Punch”, se aferra a su peluche, y no podemos con tanta ternura.
El macaco, llamado “Yuji”, quien al igual que “Punch”, es un mono patas, se quedó “huérfano” al ser hijo de mamá primeriza. Por esa razón, le dieron un peluchito para sustituir el cariño materno, lo que ya ha causado una gran sensación entre los visitantes.
Dicha situación provocó que las cuidadoras del zoológico realizaran una crianza asistida, en la que se necesita la intervención humana para alimentar y cuidar a los monitos abandonados o rechazados por sus madres.
“Ahorita, por su edad, le estamos dando cuatro tomas al día de lechita. Le estamos dando una fórmula que preparamos con fórmula literalmente de bebé, y se lo revolvemos con vitaminas para suplementar lo que le hizo falta de su madre, además de un cereal en polvo proteinado,” explicó en un TikTok una de sus cuidadoras, sin sospechar la ola de visitantes que el fenómeno atraerá.
Además de la triste situación, lo que más ha llamado la atención de Yuji es el parecido con Punch, de ahí que se esté convirtiendo en un fenómeno en las redes sociales.
“Ahorita ya estamos en proceso de reintroducir a Yuji con su grupo, y pues aquí los esperamos en el Zoológico Guadalajara para que vengan a conocer a Yuji,” añade en su clip la cuidadora, sin explicar si hay presupuesto suficiente para los peluches que necesite el monito.
“Este no es Punch, es Poncho de Jesús,” “He visto suficiente, háganlo gobernador de Jalisco,” o “Te quiero mucho, Punch pirata,” fueron algunas de las reacciones que ha dejado la noticia.
ATORADAMENTE REAL
Llegó a esa decisión luego de revisar su inbox
Sudáfrica ya contaba con robar balones en la media cancha
Ahí se dará la conversión del crudo
ACELERADAMENTE CIERTO
"Ahí se ganó su licitación", aclararon