En redes sociales circula un video de Tik Tok en el que un equipo médico del centro médico UCLA Health en la región de Los Ángeles, que baila al ritmo de la canción “Kulikitaka” del artista Toño Rosario cada vez que un paciente con COVID-19 mejora y no requiere respirador.
Durante la pandemia los medios de comunicación y las autoridades gubernamentales y sanitarias han compartido con la ciudadanía los números de pacientes contagiados con coronavirus y los decesos que lamentablemente se han ido acumulando.
El miércoles 23 de abril, la Organización Mundial de la Salud reportó que se tienen registrados 2 millones 471 mil 136 casos confirmados con COVID-19 en el mundo, con 169 mil 6 personas lamentablemente fallecidas.
Sin embargo, noticias positivas como la de este equipo médico ha causado sensación y pronto el video se volvió viral. En la breve grabación se pueden observar a estos heroicos hombres y mujeres que portan el uniforme azul y tienen en sus rostros un cubrebocas blanco.
Después de posar y seguir el ritmo de los primeros acordes de Kulikitaka del artista dominicano, cada uno expresa con el baile su felicidad cuando un paciente contagiado con COVID-19 se recupera y ya no necesita ocupar el respirador.
El video ha tenido una reacción positiva por parte de la mayoría de usuarios quienes reconocen la labor de los médicos, enfermeras y personal sanitario quienes día con día están combaten de frente la crisis de salud que afecta a todo el mundo.
Al parecer, no es el primer video que se comparte en redes acerca de elementos médicos bailando con canciones populares y haciendo unas sencillas rutinas para sacar el estrés cotidiano. Sin embargo, estos han sido duramente criticados por considerar que se están divirtiendo en lugar de atender a los enfermos o considerar los sentimientos de las familias de los pacientes.
El jugador tenía esperanza que de perdida este premio sí lo ganaría por su actuación
ENTERNECEDORAMENTE REAL
GIGANTEMENTE CIERTO
NO ES FAN DE SU RELACIÓN PERO CIERTO
FALLOS DE COMUNICACIÓN PERO CIERTO
CRUDAMENTE REAL