Durante la cuarentena muchas personas han acudido a la popular plataforma de Youtube para encontrar diversos tipos de tutoriales. Entre los más populares están en los canales con novedosas y sencillas recetas de cocina que cualquier persona sin mucha experiencia puede realizar.
Sin embargo, en las redes sociales circula una en particular tomó la atención de varios usuarios y proviene de la artista Anahí, ex integrante del grupo juvenil RBD y actual esposa del gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco.
La receta en cuestión es para preparar enfrijoladas en las que la famosa asegura sólo se necesitan tortillas de nopal (porque son más sanas, tienen muchísima fibra y pocas calorías), frijoles molidos y cocidos con un poco de agua (aunque le puedes agregar hierbas como tomillo y albahaca) y queso.
Son tan sencillas que incluso puedes improvisar y agregarle otros ingredientes como tofu, pollo, más queso o cualquier cosa que se te ocurra. Lo importante es que las enfrijoladas son muy fáciles de hacer y no te tardas mucho tiempo en la cocina.
Como respuesta, los usuarios con algo de experiencia cocinando explicaron que la receta tiene una serie de errores como el hecho de que Anahí sirvió las tortillas frías, cuando éstas se requieren preparar a fuego bajo para que sean maleables. O que jamás se les ocurriría ponerle tofu a la recta original.
Además, muchos cibernautas decidieron preparar algunos memes tomando a broma el contenido del video de menos de dos minutos de duración y aconsejando a la ex cantante y actriz que mejor vea otros tutoriales de cocineros más experimentados para aprender algo.
La famosa empresaria y ama de casa tienen su propio canal llamado Anby Anahi con alrededor de 43, 900 suscriptores; en la que ofrece a sus seguidores videos con rutinas de ejercicios y recetas saludables para complementar.
INDESTRUCTIBLEMENTE REAL
DEGRADADAMENTE CIERTO
SEPARADAMENTE REAL
Nada como pasarla el 24 en bata evitando el estrés familiar
El pasar dos horas buscando estacionamiento es el primero paso para la canonización
La respuesta diplomática ya surtió efectos