Una nueva era dorada para las compañías de videojuegos llegó a todos los rincones del mundo gracias a la pandemia del coronavirus y la cuarentena que le siguió. Sin embargo, el aumento de jugadores ha causado que los servidores de Play Station Network hayan presentado fallas en su servicio.
De acuerdo al portal VG24/7, muchos gamers alrededor de todo el mundo se han quejado desde la disminución en la velocidad de descarga hasta errores al inicio de sesión o inicio del videojuego. La compañía, a través de Sony, han pedido paciencia a los usuarios mientras resuelven esta situación.
Afirmó que los problemas generales de conectividad afectaban a los juegos y a las redes sociales; por lo que es normal que se presenten algunas fallas en algunos juegos onlines, grupos de chat, por mencionar algunos.
En el apartado del Estado de Servicio de la red oficial de Play Station Network, Sony informó que sus ingenieros resolverían el problema lo antes posible y actualmente ha dicho que ya vuelven a estar activas todas las funciones de la plataforma.
Aunque la compañía no explicó las razones de por qué tuvieron estas fallas masivas, algunos expertos aseguran que se debe al aumento de jugadores durante este periodo de cuarentena. Ya que ninguna plataforma de videojuegos estaba lista para dar servicio a tantas cantidad de personas a la vez.
Además, puede ser posible que las medidas implementadas por Play Station se hayan sumado a facilitar el inconveniente de la caída de los servidores. Pero no se tienen declaraciones oficiales para explicar en concreto lo sucedido.
En las redes sociales, varios usuarios han mencionado que, aunque esta crisis de salud es una situación extraordinaria; Play Station se ha caracterizado por tener constantemente fallas en el servicio de PS4, falta de títulos juegos atractivos y que su tienda online esté en dólares.
INDESTRUCTIBLEMENTE REAL
DEGRADADAMENTE CIERTO
SEPARADAMENTE REAL
Nada como pasarla el 24 en bata evitando el estrés familiar
El pasar dos horas buscando estacionamiento es el primero paso para la canonización
La respuesta diplomática ya surtió efectos