Aun cuando el gobierno mexicano ha pedido a la población que se queden en sus casas en un periodo de cuarentena voluntaria en lo que pasa lo peor de la pandemia de coronavirus; muchas personas han hecho caso omiso y siguen con sus actividades cotidianas como si nada pasara.
Es por ello que las autoridades han ideado campañas de consciencia en las que procuran educar a la población con medidas sanitarias preventivas para evitar que se contagien con el coronavirus y que afecten a sus conocidos.
Incluso han utilizado todos los recursos disponibles para lograrlo, ya sea en campañas en los medios tradicionales como la televisión, la radio y la prensa y los digitales como las redes sociales; pedir a celebridades e influencers que ayuden a compartir la medida de quedarse en casa, etc.
Sin embargo, quienes se llevan la originalidad en estos momentos de la pandemia son sin lugar a dudas los policías de la ciudad de Cuautla, en el estado de Morelos
. En redes sociales se ha compartido un video en el que un grupo de los elementos de seguridad hacen una peculiar invitación a la ciudadanía.El video comienza así: “Métanse en sus casas. A todos los extraterrestres que andan en la calle, favor de regresar a sus casas. Sabemos que a ustedes no les pasa nada, pero los humanos tenemos miedo a infectarnos”.
Después, el elemento encargado de decir por el megáfono el mensaje agregó que les pedía a los ciudadanos de Cuautla que sólo hubiera una persona por familia que llevara a cabo la compra de víveres y que se retiraran a sus casas si no tenían nada (de importancia) que hacer.
Muchos habitantes se rieron por la ocurrencia de las autoridades y lo mismo pasó con los usuarios de las redes sociales; quienes consideraron muy creativa la manera de llamar la atención de las personas para tomar en serio la medida de encerrarse en casa y evitar el contagio del COVID-19.
"Que vayan a trabajar los que no quieran convivir con sus suegras", propuso un líder…
AVARICIOSAMENTE CIERTO
ENFÁTICAMENTE REAL
QUÉ AGUSTICIDAD PERO CIERTO
A PENUMBRAS PERO CIERTO
SIN FRÍO MADRILEÑO PERO CIERTO