Este jueves se encendió la llama olímpica para los juegos de Tokio 2020 y se realizó sin público, como una medida de prevención ante la pandemia del nuevo coronavirus que crece alrededor del mundo, especialmente en Asia y Europa.
La actriz griega Xanthi Georgiou, vestida como una antigua sacerdotisa, fue la encargada de encender la llama olímpica ante un puñado de invitados.
“Este día marca el inicio del viaje de la llama olímpica hacia Japón. Cuando la llama regrese a Tokio tras 56 años (organizó los juegos de 1964), esperamos que alumbre el camino a través de todo el país”, declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach
.Inmediatamente que se declaró pandemia global por coronavirus, se consultó a la gobernadora de la capital japonesa, Yuriko Koike, sobre las posibilidades de cancelar los Juegos.
“No podemos afirmar que el anuncio de una pandemia no tendrá un impacto (…) Pero creo que una cancelación es impensable”, dijo a la prensa.
Por lo que, hasta ese momento, los juegos siguen en pie, pues el Comité Olímpico Internacional tampoco ha considerados su cancelación.
OTRA MARILYIN COTE PERO CIERTO
DELICADITAMENTE REAL
AL MISMO TIEMPO QUE ÁNGELA PERO CIERTO
ENCERRADAMENTE REAL
Los había dejado en una canasta desde la Pascua Se le habrían perdido desde la…
"¡Que la Chintrola! Pues al 'bolillo' le decimos 'birote'", exclamó el gobernador del Estado