Si eres parte de la fuerza laboral en México, esto te interesa. Y es que seguramente has escuchado hablar sobre las Afores y su importancia, ¿sabes qué son?
Bueno, las Afores son instituciones financieras privadas que se encargan de administrar y potenciar los fondos para retiro que tienen los trabajadores que están afiliados al IMSS o al ISSSTE, los cuáles se generan mediante descuentos y aportaciones del patrón.
En un principio, la mayor parte de las veces tus fondos van a una cuenta que los concentra y tú debes seleccionar la Afore que más te convenza, porque existen varias.
Para esto, está el Consar, un organismo que se encarga de regular las Afores y ayuda a los trabajadores a comparar entre una y otra, para que seleccionen la que mejor les parezca.
Una vez que ya has revisado los rendimientos y comisiones que cada Afore ofrece, debes ponerte en contacto con ella para que sea esta la que administre tus recursos, estos movimientos los puedes hacer sólo una vez al año.
Algo que debes tener muy en cuenta al momento de comparar, es tu edad, pues dependiendo de ella tendrás mejor o menor rendimiento.
CÍNICAMENTE REAL
"¿Qué es eso de 'mueve los hombritos'?", se quejó la talentosa arista
Ni siquiera entiende la alegría de la gente para esta época
Eso de que "él todo lo ve" ya va cobrando sentido
MADURITAMENTE CIERTO
PITONISAMENTE REAL