Casa de España en México.- Todos tenemos un amiguito que regresó de su estadía en el extranjero. Después de vivir seis meses allá, esta persona ha cambiado mucho su visión de México, pues, ahora que conoce el mundo, se da cuenta de todas las fallas de los mexicanos.
En este medio informamos lo que le sucedió a un estudiante de Comunicación que regresó de un intercambio en Inglaterra y hablaba de “los mexicanos” en tercera persona. Muchos fueron los cambios de este joven, y él es uno de los tantos casos de personas que cambian su carácter luego de volver del extranjero.
Aquí te enlistamos 13 hábitos que, si no te pones trucha, puedes adquirir cuando regreses del intercambio. Te recomendamos que tomes nota, antes que te vuelvas insoportable. Aquí te van:
La fórmula es muy sencilla. Primero se debe decir: “Allá sí”. Luego se agrega un verbo: “hay”, “sirve”, “hacen”, “tienen”, “funciona”, “pueden”. Después se especifica qué es lo que es mejor allá, ejemplo: “transporte”, “gente”, “comida”, “ropa”, etc. Al último, se debe agregar la frase: “No como aquí”.
Las opiniones quedan más o menos así: “Allá sí hay eficiencia en el transporte público, no como aquí”. Anímate a componer tus frases mamalonas.
Hacen de todo para encontrar la manera de regresar a su verdadera patria. Buscan ofertas de trabajo por allá, becas de posgrado, personas que quieran casarse con mexicanos, etc.
Inmediatamente comparten la información y cambian su foto de perfil para apoyar. Pueden comentar cosas como: “a mí esto me conmociona más porque yo ya estuve allí”.
Quizás sus ancestros eran franceses, ingleses, alemanes o españoles. Descubren que su apellido “Sánchez” en realidad es una malformación del apellido de origen germano “Schneider”.
CÍNICAMENTE REAL
"¿Qué es eso de 'mueve los hombritos'?", se quejó la talentosa arista
Ni siquiera entiende la alegría de la gente para esta época
Eso de que "él todo lo ve" ya va cobrando sentido
MADURITAMENTE CIERTO
PITONISAMENTE REAL