Ciudad de México.– El Congreso de la Unión aprobó en fast track una reforma constitucional que establece la pérdida de la nacionalidad mexicana para toda persona que diga “brunch” en lugar de “desayuno”.
Tras años de soportar esta variante de malinchismo y gentrificación simultáneos, los legisladores por fin decidieron tomar cartas en el asunto y presentaron la iniciativa con la que se pondrá fin a esta forma de expresarse.
“México es un país de chilaquiles, molletes y huevito con frijoles, no de eggs benedict ni de avocado toast
”, explicó un senador, omitiendo dar su opinión sobre el té matcha.Según el decreto, las sanciones también aplicarán a quienes digan “coffee break” en vez de “receso con pan dulce” y a quienes publiquen en Instagram fotos de su comida con hashtags como #SundayBrunch
o #MorningVibes, lo que les acarreará de inmediato convertirse en apátridas.Aquellos negocios en la colonia Roma que en su menú también anuncien “brunch” o “Benedict Egg”
podrían enfrentar cargos como el destierro o la obligación de escribir completo el Himno Nacional en planas.“Será la Guardia Nacional la encargada de identificar a estos violentadores del lenguaje y, una vez localizados, se les retirará su pasaporte y su INE”, explicó el legislador presidente de la Comisión para la Defensa del Español Chilango (CODECH).
La reforma entrará en vigor el próximo domingo, justo cuando miles de whitexicans se estén preparando para salir a tomar su última mimosa legal.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
SABIDURÍA PURA PERO CIERTO
IMPERDIBLE PERO CIERTO
Se llamará Amigxs, y habrá al menos un par de integrantes alérgicos al gluten
"Si tocó que Argentina tocara en Miami, es por culpa del medio ambiente", justificaron
REGUETÓN MELANCÓLICO PERO CIERTO