Fonda Encajosa.- La PROFECO clausuró un restaurante que incluía de manera obligatoria la propina en la cuenta de los comensales.
El negocio en cuestión, llamado La Leyenda Restaurant Bar & Concert Hall, ubicado en la ciudad de Puebla, imponía el cobro obligatorio de propina, cosa que no solo contraviene la normatividad vigente en todo el país, sino que molesta sobremanera a toda la población.
Fue así que la PROFECO llegó para verificar y encontró que, efectivamente, el establecimiento añadía la propina directamente a las cuentas de los comensales, práctica que está prohibida expresamente en el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Pero claro, los dueños de negocios creen que “no les aplica a ellos”.
El reporte del modus operandi del lugar habría sido hecho por algún cliente que, luego de consumir en el restaurante, fue víctima del “impuesto especial”, y decidió denunciar ante la dependencia federal.
Además de este restaurante, el mismo dueño tenía otros tres negocios en la capital poblana, los cuales, aprovechando la vuelta, también fueron verificados y clausurados al constatar que hacían lo mismo: agregar la propina “a la brava”.
Toda esta situación alrededor de las propinas nomás está provocando que no tarden en aprobar una ley para prohibirlas por completo y así acabar, de una vez por todas, con este polémico y eterno tema.
REGUETÓN MELANCÓLICO PERO CIERTO
La gente ya se está bañando por si se la topan por ahí
"Le juro que justo hoy me dio gripa, jefe"
"La única posibilidad es que cayera en el grupo H... y pues eso pasó", justificó…
SUCEDIÓ EN CD. JUÁREZ PERO CIERTO
"Lo ideal es no enfermarse", aseguró Zoe Robledo con sabiduría