Cocineta de los lingotes.- Una pareja encontró más de 260 monedas de oro mientras remodelaban la cocina de su casa, y pues ahora sí van a poder cambiar la estufa por una parrilla eléctrica.
El hallazgo tuvo lugar en una casa en North Yorkshire (¿en qué país creen que les ponen ese tipo de nombres a los pueblos?) cuando una pareja de recién casados empezaron a hacerle arreglos a la casa donde iban a vivir.
La propiedad acababa de ser adquirida por ellos en un remate, justo por las condiciones en las que se encontraba ya que necesitaba remodelación para poder ser habitada, y fue ahí donde dieron con el cuarto de millar de monedas antiguas.
Y como lo que queremos es saber detalles, el numerario fue encontrado dentro de una copa que estaba debajo del hormigón y las tablas del edificio donde estaba instalada la cocina, y fue justo al abrir para instalar conexiones modernos que algo empezó a brillar, cosa que en este caso sí fue oro.
Las piezas que fueron acuñadas entre 1610 y 1727 tendrían un valor de aproximadamente 115 mil dólares, es decir, de entre 2 millones y 2 millones 200 mil pesos según la especulación cambiaria de nuestro país.
Sin embargo, la afortunada pareja no las venderán en las tiendas del centro donde siempre quieren dar $100 pesos por moneda por muy valiosas que sean, sino que será sacadas a subasta donde se espera que recauden mucho más,
La casa subastadora señaló que la copa donde fueron encontradas las monedas pertenecieron a una familia de importadores de minera y carbón, y que incluso fueron miembros del Parlamento, y que aparentemente se fueron sin disfrutar ese “guardadito”.
FRÁGILMENTE CIERTO
"El bloqueo es para que haga ejercicio", aclaró la Casa Blanca
Necesitará muchos ensayos nocturnos con su violinista
COLAPSADAMENTE REAL
"Que se pasee en sedes no mundialistas", rogó Infantino
ATREVIDAMENTE CIERTO