Mundo de las piezas.- La marca Lego le ha exigido a los departamentos de policía que deje de usar caras de sus figuras cuando editen las fotos de detenidos.
Desde hace unos años, las útiles Comisiones de Derechos Humanos han pedido a las autoridades que no muestren el rostro de los detenidos por los agentes del orden, de ahí que las fotos tienen que ser editadas o distorsionadas para no faltar a este importante mandato.
En ese tenor de idea, el condado de Murrietta en California empezó a sobreponer cabezas de personajes de Lego encima de los presuntos delincuentes, cosa que no fue del agrado de los “creadores de piezas”.
A pesar de que la idea del departamento de policía de dicho condado fue tomada por los cibernautas como “ocurrente” y graciosa, no lo fue así por la empresa danesa quien ya se puso en contacto con las autoridades de dicho lugar.
“El grupo Lego se comunica respetuosamente con ustedes para pedir que eviten seguir haciendo uso de su material patentado el cual utilizan para proteger la identidad de personal y que afecta los intereses de nuestra compañía y nuestros clientes”, así rezaba el comunicado enviado al departamento de policía que ahora tendrá que explorar máscaras famosas para tapar a los angelitos detenidos.
Si bien la carta es todavía en tono “amigable”, se sobreentiende que en caso de no hacer caso procederán con demandas, y pues tendrán que usar emojiis, yelmos cubiertos o fotos de banqueros para proteger la identidad de los detenidos.
"AUSTERAMENTE" CIERTO
ENCIMADAMENTE REAL
"¿QUIÉN PIDIÓ MARIACHIS?" PERO CIERTO
DESCALABRADAMENTE REAL
"Creo que fuimos un poco duro contigo", le dijeron los mexicanos a Adal
ACAPARADAMENTE REAL