EsReal

La UNAM estrena plataforma gratuita de streaming y a ver si viene el documental del “Cu Cu Pumas”

Ya salió plan para el fin de semana

Goya Virtual.- La UNAM estrenará su propio canal de streaming el cual será completamente gratis, por si creías que no había buenas noticias.

Dicha plataforma se llamará “Cine en línea” y será de la propia Filmoteca UNAM, con lo que se garantiza que habrá material para los gustos, colores y sabores.

La UNAM ya le entró a eso del streaming

A la plataforma se puede acceder tanto por computadora como en el celular, y funciona muy similar a como ingresamos a nuestra cuenta de Netflix, Prime, HBO o el que tengan.

“De esta manera, la Filmoteca UNAM con ‘Cine en línea’ nos acerca a películas antiquísimas o documentales que no son sólo un testimonio del cine nacional, sino de la cotidianidad mexicana a lo largo de 90 añotes”, así rezaba el comunicado oficial de la “Máxima Casa de Estudios” al momento de lanzar este nuevo proyecto.

Junto con el catálogo de la propia Filmoteca, el streaming tendrá algunas joyas perdidas del cine nacional como “Dos monjes” (1934), “El Compadre Mendoza”, “Ora sí ¡Tenemos que ganar!”, “De todos modos Juan te llamas” (1975), entre muchas otras.

De destacar también que la Filmoteca UNAM ha restaurado los promos de las Olimpíadas de México ’68, además de algunas cintas que se consideraban “perdidas” por el mal estado en el que estaban como “Tepeyac’ (1917), “El Tren Fantasma” (1926) o “El Puño de Hierro” (1927).

 

Por si no lo viste: ya se están burlando de los nuevos efectos especiales que están usando en las telenovelas de Televisa.

Adolfo Santino

Recent Posts

Encuentran primera canción de José José que no tiene doble sentido

Nada de "Buenos días, amor" ni nada de eso

Dic 12, 2025

Alertan por uso de tarjetas de regalo en los intercambios navideños

"Para el año que viene mejor ni le entro"

Dic 12, 2025

Operativo Alcoholímetro impondrá duras sanciones a conductores que no traigan efectivo

"¿Cómo que solo trae tarjeta, joven?", preguntó molesto un oficial

Dic 12, 2025

Tras decretar que ya es 2026, Nicolás Maduro valora cambiar de siglo

"Se imaginan vivir en el Siglo XXII?", preguntó el mandatario venezolano

Dic 12, 2025