Taller de Gepeto.- La cinta Pinocho de Guillermo del Toro acaba de alzarse como la ganadora a Mejor Película Animada en los Globos de Oro.
La peli fue estrenada hace poco más de un mes en Netflix donde pronto se convirtió en la más vista a nivel mundial, y muchos ya sospechábamos que se alzaría con el galardón de los Globos de Oro (y seguramente también sucederá con el Oscar).
El gran triunfo se da luego de que el mexicano realizará una versión de la famosa historia de Carlo Collodi, misma que también tuvo este mismo año un live action por parte de Disney con resultados nada satisfactorios, y que obviamente no lo nominaron pero ni a los Emmy’s.
“La animación es cine. La animación no es un género infantil, es un medio”, aseguró Del Toro hace unas semanas refiriéndose a su filme en el cual uso la técnica stop motion.
Así las cosas, la película dirigida por el tapatío fue la gran ganadora en la categoría de Mejor Película Animada donde compitió contra Inu-Oh, Marcel the shell , El gato sin botas y Turning Red (esta última de Disney), cintas que también serán sus rivales en los Premios de la Academia.
Esta versión de Del Toro llamó la atención porque se enfocó en la guerra mundial, historia que no se menciona en el cuento original pero que fue muy bien recibida por el público y la crítica en general, y que ahora se corona con este merecido triunfo.
"Ahorita llega la novia, tía"
RECLAMONAMENTE CIERTO
BOCONAMENTE REAL
"Ni parece que está hablando español", se quejó el dueño de una franquicia de pollos…
Yamcha tampoco puede superar que le hayan bajado a Bulma
Son los mismos que se andan con gorra en todos lados