Plaza Gore.- El director mexicano, Guillermo del Toro, se ofreció a pagar todos los gastos de los premios Ariel luego de que el gobierno se rajara a cubrir el evento.
La oferta del cineasta tapatío se da tras el anunció de la Secretaría de Cultura de cancelar gran parte del apoyo a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), debido a “la crisis financiera que atraviesa”, las cuales incluye suspender la convocatoria para los Premios Ariel 2023.
Ante esta situación, Del Toro abrió un hilo de Twitter en donde ofreció cubrir el costo total de las estatuillas que se dan en dicha ceremonia, así como los gastos para la organización y desarrollo del evento, y pues Guillermo para presidente, ¿o qué?
“Sin entrar en política. Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel”, publicó el creador de La Forma del Agua
, quien hasta unas horas se estaba peleando con Cinemex por decidir no proyector su nueva peli “Pinocho”.A la “convocatoria” del nacido en Guadalajara, se unió Leticia Huijara, presidenta de la AMACC, al asegurar que “se sumaba sin restar a nadie para hallar soluciones”.
“Ofrezco ayudar a la ceremonia tanto como sea posible. […] La academia y las películas que estimula, NO son las que los bots usan como argumento, son las que pelean por tiempo en pantalla y que mantienen nuestro cine, esa forma de arte, muy real y muy valorada, y siempre en peligro. Yo le entro”, agregó Del Toro confirmando que no hay nada que no haga bien.
De igual forma, la propia Secretaría de Cultura contestó el llamado que hizo Del Toro para encontrar una solución, omitiendo que ellos habían sido los que recortaron los recursos en primer lugar, pero a ver en qué termina todo esto:
RECOMENDADAMENTE REAL
"No sé cómo hay gente que sigue creyendo esas cosas", declaró la confiable clarividente
ALUCINADAMENTE REAL
RECHAZADAMENTE CIERTO
ZORDON VA A ESTAR ENOJADO PERO CIERTO
"¿Ahora quién me va a querer comprar la mía?", sollozó Samuel García el nuevo modelo