Cuarto de Limpieza.- Instagram amaneció bravo y está borrando cuentas y quitando seguidores a los creadores de contenido sin decir “agua va”.
Esto está siendo reportado por muchos influencers quienes han notado que en las últimas horas está decreciendo drásticamente el número de seguidores que tenían lo que podría provocar que tengan que buscar un trabajo de verdad.
Esto se debe a que Instagram tomó la determinación de “barrer” y eliminar cuentas inactivas o que incumplan las normas de la comunidad, o simplemente, que eran bots; y como estas cuentas inactivas seguían varias páginas, pues a la hora de borrar las cuentas, a los creadores de contenidos se les están descontando los seguidores que ya no existen.
Si bien, esto es la explicación en la mayoría de los casos, también la red social ya ha salido a reconocer que ha cometido errores en este proceso y ha borrado cuentas que no debía haberlo hecho, pero el daño ya está hecho.
“Cada 10 minutos estoy perdiendo 1000 seguidores”, se quejó la influencer Carla Barber quien hace poco presumía que había llegado al millón de seguidores.
La situación ha provocado muchos memes que están circulando en Twitter en donde se hace mella de la situación que tiene desesperados al montón de creadores de contenido que dependen de sus seguidores para generar ganancias.
Por lo pronto, la plataforma ha publicado un tuit ” pidiendo disculpas por las inconveniencias y asegurando que se arreglará todo el caos que ha generado esta caída monumental”.
NORTEÑAMENTE REAL
"Es mejor 'El Duende'", dijo un tío calentando aún más los ánimos
Aunque vayas cobijado vas a sentir el viento polar
Tazas y bufandas lo más buscado por quienes todavía no compran en línea
A lo mejor fue la FIFA la que eligió Congreso Demeritado.- La icónica película…
ANTÍPODAMENTE REAL